Toma de impresión para moldes

¿Hola qué tal? Quisiera saber como hago para tomar un molde exacto con todos sus detalles a un hombrecito que tengo hecho pero en masilla epoxi (de unos 25 cms. Aprox.), es una pieza rígida y lo que yo necesito es hacerlo completamente de látex para que tenga completa flexibilidad y total articulación pues hace poquito empecé a estudiar animación. Me han recomendado el ALGINATO pero luego me dijeron la SILICONA, ¿por qué? ¿Cómo se trabaja? ¿Y después para el llenado? ¿LÁTEX?
Detállame por favor la respuesta mucho y si puedes pasarme links relacionados te lo agradece mucho!

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora.. bueno esto es un poco complicado para explicar así.. tomas el original, se lo divide en varias partes, por el tema de los enganches que pueda tener la pieza, se le realiza unas capas de arcilla, tipo camita, a cada parte, supongamos que son dos.. 1er una luego la otra.. después se le hace el molde en yeso a cada parte encima de esa arcilla, con la piezas adentro.. una vez seco el yeso se abre el molde, se le quita esa capa de arcilla a una de las partes, y se le vacía silicona o caucho siliconado, se espera a que seque .. tipo 6 horas y se hace el otro lado igual. Una vez seco tienes la caja madre en yeso, y el molde en silicona, y bueno seguramente abra otro tipo de silicona para hacer vaciados, o sea que puedas tirar al molde y no se pegue con el de silicona. Yo en lo personal realizaría la pieza por partes. Por lo las articulaciones, proba hacer el vaciado con látex, quizás eso funcione.