Dibujo a lápiz carboncillo

Que tal estudio en bellas altes de perú necesito un favor me podría enseñar la técnica del sombreado con carboncillo porque mis dibujos no me satisfacen

1 respuesta

Respuesta
El sombreado ideal para carboncillo seria sin difuminar, tendrías que tener de 3 tipos el blando para la sombra más fuerte, uno medio y otro más duro, primero con un carboncillo duro para que "ensucie" poco, luego ir utilizando el medio y en las zonas más oscuras el blando o grueso.
Es prácticamente como el dibujo a grafito.
La otra opción seria difuminando con un papel, tela o un difumino pero quedan mejor los dibujos como te he dicho al principio. También es muy importante el tipo de papel. Te recomiendo que pruebes alguno y elijas.