¿Puedo avanzar con el autoaprendizaje para pintar al oleo?

Siempre me ha gustado esto de la pintura y de hacer cosillas por ahí, pero debido a mi falta de tiempo nunca me he puesto en serio. Ahora parece que me he animado un poco y me gustaría aprender a pintar al oleo. He estado mirando estudios de pintura que te ofrecen clases, pero no se si merece la pena. No se si se puede avanzar algo con el autoaprendizaje como hasta ahora había hecho.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que ayer te escribí una parrafada con pros y contras de ser autodidacta o ir a estudios, y no se que debe haber pasado con ella, pues al ir a contestar hoy una nueva pregunta, me encuentro con la tuya sin contestar. Lo siento.
Te decía ayer que es una cuestión personal y te ponía un listado de pros y contras de cada cosa. Hoy te lo resumiré así:
-Si te crees capaz de tener una constancia en la práctica, puedes ir por tu cuenta y riesgo, en cambio, si eres de los que necesitan un empujoncito para ponerte manos a la obra, el hecho de tener unhorario marcado -y pagado- te puede ayudar-
- Te decía también que creo mejor acudir a una academia -con una programación- que a un estudio de un pintor, pues este, al final solo te enseñara lo que sabe, o lo que quiera
- Otro punto importante que te aconsejaba es que si decides iniciarte por tu cuenta, es aconsejable que encuentres un pequeño comercio dedicado a la venta de productos y materiales, pues el vendedor, al tomar confianza contigo, puede aconsejarte respecto a los materiales. En algunas tiendas de este tipo, los que se dedican a vender, también suelen ser "practicantes" o al menos, gente con experiencia.
- Te decía también que es algo muy personal, pero que quizá creo que podías empezar con un curso general en una academia y luego seguir por tu cuenta. No olvides, que en esto del arte, nunca sabes bastante, siempre aprendes algo nuevo y sobretodo, te decía, lo importante es practicar.
- Te comentaba una anécdota de Picasso cuando le preguntaban si creía en la inspiración, en las musas, el contestó que si, que claro que creía, pero "más vale que te pillen trabajando" ;)
- También te comentaba que, decidas lo que decidas, siempre puedes consultarme cualquier duda aquí. Lástima que no podamos mandarnos los trabajos por la red para hacer correcciones y todo eso. Besos, jo
Siento no haber podido contestar antes pero es que he estado muy ocupado. He comenzado las "clases" que se limitana que una persona me diga que tengo que dibujar y me de su opinión que muchas veces es contraria a la mía pero suelo pensar -"bueno ella es la que sabe..." Estoy aprendiendo a pintar al oleo y espero en un mes poder terminar mi primer cuadro. Muchas gracias por tu aclaración y ya te contare.