Principiante ¿Qué guitarra comprar?

Dentro de nada es el día del padre y este año había pensado regalarle a mi marido una guitarra española, la cosa es que no tengo ni idea de guitarras.

¿Me podrías aconsejar?, por cierto, he visto que hay de niños y de adultos, dentro de las de los adultos ¿hay tallas? (Lo mismo te estás partiendo de la risa pero digo yo que no será lo mismo una guitarra para mi madre que no llega al metro y medio que para mi marido que pasa de los dos metros).

2 respuestas

Respuesta

Un regalo estupendo si es que tiene interés en aprender a tocar. Antes de nada te recomendaría que pienses un presupuesto ya que no es lo mismo gastar 100e en un instrumento que quizás sea usado 1 mes, que invertir el doble en algo que valga la pena y sea usado.

En guitarras hay medidas de referencia en cuanto al tiro de cuerda, tamaño y escala (no suele variar mucho en españolas, salvo entre modelos para niños). Para aprender vale cualquier tamaño para cualquier persona pero adulto mejor una normal standard ya que los dedos se acostumbran a esa escala.

Te recomiendo que visites las tiendas de instrumentos de tu cuidad y veas que te ofrecen, allí te harás una idea de tus opciones en cuanto al presupuesto y te ayudaran a elegir el modelo correcto.

Saludos y gracias por evaluar la respuesta si no tienes mas preguntas!

Evalúa y finaliza la pregunta si no tienes mas dudas.

Respuesta

No es ninguna tontería lo de los tamaños. Hay que tenerlo muy en cuenta cuando se trata de un niño, pero a partir de los 10 años mas o menos o los 140 cm. Ya solo hay un único tamaño, el de adulto. Así que tu madre y tu marido aunque no lo creas llevarían la misma guitarra jeje.

En cuanto a marcas hay varias que van bien para empezar como Triana, Alhambra o Córdoba. Yo te recomiendo que eches un ojo a Desafina donde te explican bastante bien distintas opciones para principiantes y las ventajas e inconvenientes de cada una.