Métodos de Violín

Soy Carlos y quisiera pedirte que des la dirección de una página en internet de donde bajar métodos para tocar el violín en castellano.

1 respuesta

Respuesta
Hace poco que me han preguntado eso mismo y de verdad que no creo que haya ninguna página en toda la red de la que puedas descargar los libros (yo al menos lo he buscado exhaustivamente más de una vez y no he visto nada al respecto). Son cosas minoritarias, con poca demanda, ¿quién iba a molestarse en subirlos?, además, alternan texto, ilustraciones y partituras, con lo que sería bastante difícil pasarlo. De todos modos, si quieres mirar en el eMule, por ejemplo, pero lo dudo mucho.
Aunque no es lo que me preguntas, hoy mismo he estado hojeando un método muy bueno para adultos que incluye CD con ejemplos y explicaciones de solfeo. Se llama "Aprende violín fácilmente (primer nivel)" está escrito por Víctor M. Barba y editado por Music Sales. ¿Cuesta 19? (Al menos en la tienda donde yo lo he visto), pero en internet lo he encontrado más barato. Si quieres verlo en internet, lo tienes en http://www.campusi.com/bookFind/asp/bookFindPriceLst.asp?prodId=0825627915
También he encontardo la página oficial de la editorial: http://www.musicroom.com/se/ID_No/058172/details.html
Bueno, pues esto es todo, espero haberte servido de ayuda.
Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en preguntar, si no, no olvides valorar la pregunta.