Leer acordes para guitarra

HOla estoy empezando a tocar la guitarra por libre y quisiera saber lo que significan los números en las cuerdas de los "Tabs" o acordes que se pueden encontrar en internet. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El numero que esta encima de las cuerdas es la intentar de los dedos en los trastes. Según los tabs la cuerda de arriba es la más fina. Si los nºs están en la misma vertical es que hay que pulsar las cuerdas a la vez como un acorde.
Gracias, de verdad, ya tengo las cosas más claras.
Gracias, ya lo sabía, pero a veces son números tan altos como 14/17 o así y no sé si se refieren a un bajo. Tmpc sé como puedo tocar por ejemplo esto:
E-------2-2-------------------|
B-------3-3-------------------|
G-------2-2-------------------|
D-------0-0-------------------|
A--0-2------------------------|
E-----------------------------|
¿Cómo hago para pulsar esas cuatro cuerdas a la vez y dos con el mismo dedo?
No tiene por que ser un bajo, una guitarra suele tener veintitantos trastes. El 0 significa que no tienes que pulsar la cuerda, es al aire. Ahí tendrías que hacer más o menos algo así, cuerda al aire y 5ª cuerda en el 2ºtraste;lo siguiente es con el dedo corazón la cuerda más fina en el 2ºtraste, con el indice la 3ª en el mismo traste y luego con el anular la 2ª en el traste 3º; la cuarta cuerda no se pulsa...
Es complicado de explicar así, si encuentro alguna página que te lo explique mejor ya te lo diré. Siento no serte de mucha ayuda