Ecualización del bajo

Soy bajista desde hace 1 año, pero la verdad nunca he llevado clases y no se muy bien como ecualizar mi bajo y muchas veces se oye mal (o muy agudo o muy grave) por lo mismo me podrías decir como ecualizarlo, si te sirve de algo tengo un bajo Ibanez con ec. De tres bandas (Alto-Medio-Bajo) y amplificador Yorkville de 200 watts con cuatro bandas (Alto-Medio-Altomedio-bajo)

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del tipo de música que hagas... y de todas formas la ecualización es un tema muy personal, de todas maneras si por si te sirve de algo, yo suelo tocar con el amplificador plano (o sea... sin tocar la ekualizacion) y ecualizo con el bajo. En mi caso la ekualizacion es la siguiente: si miras los potenciómetros como si fuera un reloj, el de agudos lo pongo a y cinco, el de medios a y cuarto y el de graves a menos cinco. Solo utilizo la ecualización del amplificador en el caso que con la del bajo no me sea suficiente. Pero repito, esto es un tema personal..
Gracias por tu respuesta pero sucedió algo extraño si uso tu ecualización suena como un SHHHHHH de fondo, ¿es normal? Y me di cuenta que es a subir los agudos, ¿sin embargo el sonido me agrado hay alguna manera de corregir el ruido?
Mil disculpas... pero no me notificaron que me habías vuelto a preguntar algo, y lo acabo de ver. El SHHH suele pasar, a mi me pasa... depende del local... o del sitio donde lo enchufes... o incluso del bajo que lleves.. si esta blindado... si tiene masa... si el bajo tiene cable de masa... y un blindaje y aun así hace ruido... puede ser cuestión del local o del propio bajo... de todas formas te digo que suele pasar... y si no te suena mucho... no te preocupes demasiado