¿Cuál es el momento histórico en que las texturas musicales tuvieron origen?

Es urgente lo necesito para el colegio, si alguien me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola sol. ¿Cómo estás? Veo que sigues mis aportes. ¿Qué te llama la atención? ¿Tienes algún tema que quieras consultar? Estamos a la orden. Realmente no tengo conocimiento de música pero encontré lo siguiente:

El don de la música

¿SE IMAGINA cómo sería la vida sin música? No habría dulces canciones de cuna ni serenatas románticas; tampoco habría alegres canciones populares ni sinfonías arrebatadoras ni inspiradoras melodías: ciertamente un panorama aburrido y sin atractivo para muchos.

En efecto, la música incide prácticamente en todo el abanico de las emociones humanas: nos relaja y nos excita, nos eleva y nos inspira, nos llena de euforia y nos arranca lágrimas. Como le habla directo al corazón, tiene mucho poder. ¿Por qué nos apasiona tanto la música? Muy sencillo: porque es un hermoso don de Dios (Santiago 1:17). Por ese motivo debe ser objeto de especial aprecio, debe ser edificante y debe estar al alcance de todos, tanto jóvenes como viejos.

La música tiene una historia antiquísima. Hay prueba arqueológica de que siglos antes de nuestra era, ya las tribus de África tocaban tambores, cuernos y campanas. Los chinos tocaban un tipo de armónica y de zampoña. En Egipto, India, Israel y Mesopotamia se tañía el arpa. Una de las alusiones históricas más concretas a la música se encuentra en la Biblia en Génesis 4:21, donde leemos que un hombre llamado Jubal fue el padre “de todos los que manejan el arpa y el caramillo”. Muchos siglos después, el rey Salomón de Israel sintió una gran afición por la música y se procuró las mejores maderas para construir arpas y otros instrumentos de cuerda (1 Reyes 10:11, 12).

Claro está, para disfrutar de la música instrumental en aquella época, uno tenía que tocar un instrumento o escuchar a alguien que lo hiciera. En cambio, hoy la música está al alcance de millones de personas con el simple toque de una tecla o el clic de un ratón; es más: puede grabarse o descargarse, y reproducirse en aparatos que caben en el bolsillo. Un sondeo realizado en 2009 en Estados Unidos reveló que los muchachos entre los 8 y los 18 años pasan más de dos horas diarias escuchando música y otras grabaciones de audio.

Esta tendencia, que se repite en otros lugares, ayuda a explicar por qué la música y las tecnologías relacionadas se han convertido en importantes productos comerciales. De hecho, la música es un gran negocio.