SOUNDFORGE: "Ruiditos" en el canal agudo

Tenia unas viejas cintas que quería pasar a CD y lo hice utilizando Soundforge. Lo guardé en el Disco Duro del ordenador. Hasta aquí ningún problema. Cuando escucho el archivo desde el ordenador(desde el disco duro) se escucha perfecto... PERO CUANDO LO PASO A CD(Utilizo WinOnCD porque lo probé con NERO y me petaba)y lo escucho desde el reproductor CD de mi casa.. Del coche... O de quien sea... Se escucha una pequeña distorsión "típica"(dicen algunos) como si los agudos estuvieran "electrizados"... No se si se debe a los CDR que utilizo (PHILIPS, Princo... Los he probado todos) de la grabadora (he probado una HP 9100, y una SONY...) los niveles de captura de cuando lo paso a Soundforge... En fin, no se si esto es normal y si hay alguna forma de pasarlo a CD y me quede igual que cuando lo escucho desde el Disco duro de mi ordenador.
Respuesta
La primera de ellas(consiste en conectar la salida de tu tarjeta de sonido a un equipo de sonido o stereo, para tener una referencia más exacta de lo que escuchas)
Trata de conectar tu pc a un equipo de sonido mediante las entradas auxiliares del equipo, luego reproduce un cd (de un artista cualquiera)desde la computadora. Esto te dará una referencia más real del producto posterior, utiliza los ecualizadores gráficos del sound forge o mejor los de cool Edit(son excelentes), al reproducir el archivo wav compara los dos sonidos: el que proviene del cd de tu pc y el wav, modifica la muestra hasta que logres la semejanza buscada.(Esto te dará un acercamiento entre los niveles de ecualización)no olvides guardar los presets que utilices porque estos te servirán en el futuro.
La segunda:
Graba la misma canción varias veces en el cd pero con diferentes ecualizaciones, para que compares en cual desaparece el molesto ruido y solo utilices un cd .
El problema que tienes es de audio y es muy difícil para mi darte la solución exacta debido a que no puedo escuchar el ruido, sin embargo estoy tratando de darte las posibles soluciones a tu problema.
... no dudes en escribir si tienes alguna otra duda. ... Bookinhand
Hola Bookinhand, primero de todo quiero darte las gracias por atender a mi petición de ayuda. No soy muy experimentado en este campo y te agradecería mucho que me indicaras la ruta que tengo que seguir para modificar la equalización con SOUNDFORGE. Es que solo lo utilizo para pasar cintas o vinilos a CD y ya está. Me iría muy bien saber dónde modificar la equalización. Espero me puedas indicar la ruta. Otra cosa, me hablas de Cool Edit, ¿qué es esto? Muchas gracias de verdad. Un saludo.
Disculpa la tardanza, mira cool edit es un programa más adaptado a tus necesidades, por que posee una gamma de equalizadores más variada que el sound forged, para encontrar los eq. De cualquiera de estos programas ve a la barra de menu todas estas barras se dividen en funciones, amplitude(para amplificar), filters(donde esta el ecualizador, effects etc
Busca en los filtros el ecualizador gráfico y prueba bajando los agudos...
No dudes en preguntar nuevamente y disculpa la tardanza. Es que estaba grabando unas canciones de mi nuevo cd