Pedal wah wah estoy echo un lio

Pues veras me dispongo a comprarme un pedal wah wah. Con el me gustaría hacer jazz-fusion, funky, rock, psicodelia,... No lo busco para hacer una música concreta, sino para emperimentar junto con delays, chorus, distorisones,... Y es para directos, para tocar con mis dos grupos.
Veras, pongo aquí la información que he ido obteniendo estos días:
Cry baby Dunlop gcb95: Es muy agudo, muy chillon y chupa mucho tono. He podido comprobarlo en varios videos. Aun asi no me disgusta el sonido. Es muy barato pero no tiene true bypass. Que por otra parte ¿Es tan incomodo que no tenga true bypass? ¿Se nota tanto? Solo conectare el pedal wah con el memory boy eh y el ampli.
Morley Bad Horsie: Es bastante mas caro, dicen que bastante incomodo, y me suena muy heavy en algunas ocasiones aunque en limpio me encanta. ¿Tiene true bypass este?
Vox v848 Clyde McCoy: Es tambien caro. Tiene true bypass. Me encanta en limpio pero en sucio no me ha encandilado.
Cry baby 535q: Es mucho mas versatil, ya que busco mucho el experimentar. No tiene true bypass. Y es tambien carete.
En fin, ¿qué me aconsejas? Estoy echo un lio. ¿Es tan importante lo del true bypass? ¿O es un simple detalle?

1 Respuesta

Respuesta
El bypass es importante si vas a utilizar pocos efectos, si dices que solo vas a poner el memory entonces si, yo buscaría uno con bypass ya que no robaría nada de señal. Con el wah la única opción es probarlos todos salvo que intentes emular el sonido especifico de un artista.
Yo tengo pedales que no tienen bypass y no tengo el más mínimo problema, lo más importante es el sonido final: que sea lo más cercano a lo que estas buscando. Si eres profesional y tienes equipos de miles de euros es fundamental para mantener el sonido de los instrumentos.
¿Has provado el V-wah de boss? Si lo que buscas es experimentar con este pedal tienes muchas opciones. El bad horsie tiene bypass y no me parecio incomodo, un poco grande quizas. De las opciones yo elegiria el Cry95 por el precio, y lo venderia o cambiar mas tarde.
Suerte y gracias por tu evaluación!
Me echo un lio, entonces ¿si utilizo el memory voy y el wah solo no es necesario que el wah tenga true bypass? ¿No chupara mucho tono? Es que en los foros he oído que los wah wah que no tienen tru bypass son jodidos, y que hacen ruido cuando no están activados. ¿Tu me dices que no tiene porque no tarse mucho no? La cuestión es que yo toco en directo a menudo y claro si me compro un cry baby sin true bypass y después me jode los conciertos seria bastante chungo.
La única opción es que los pruebes juntos y con un amplificador similar al tuyo (a ser posible el mismo) y veas si te convence y lo más importante, cuanto riudo hacen y si molesta o no (el ruido de uno de mis pedales me viene genial para algunas cosas).
Si usas single-coils vas a tener ruido casi por seguro. La opción para eliminar todo ruido seria con un noise-gate (g-string, boss ns2, etc.) pero te saldría mucho más caro que comprar un wah con bypass.
Llevate tu equipo a la tienda, es lo mejor que puedes hacer.
Suerte y gracias por la evaluación.