¿Soldadura?

Estoy con lo de la sintaxis musical, y leí en una explicación tuya que hablabas de "soldadura"; no he encontrado el termino y no entiendo en qué consiste ¿puedes explicármelo?
Respuesta
Te respondo:
Imagínate un período,(regular) formado por dos frases de cuatro compases cada una;sabes que según finalicen al dar del compás o después, se clasifican en masculinas, y femeninas. Supongamos que la segunda frase comienza en el compás cinco, y vamos a suponer que es masculina, luego en el tercer y cuarto tiempo del séptimo compás,(cuatro por cuatro), ataca un acorde de dominante para resolver en el primer grado, en el primer tiempo del octavo compás.
Después del octavo compás comenzaría un segundo período,(en el noveno), de las características que quieras;pues bien, si en el octavo compás no resuelves sino que lo usas como anacrusa del noveno, has eludido la resolución, y lo que estás haciendo es justamente una soldadura. Puede ser modulante o no, puede durar más de un compás, etc.Espero que entiendas el mecanismo;si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.