Equipo nuevo

Estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo (PC) y quería utilizarlo como estudio casero de música. Hasta ahora solo tengo un poco de experiencia en MIDI, sin embargo también quiero grabar en audio por micro. Mi anterior tarjeta era una ISIS pero me dio bastantes problemas. Ahora que pienso en la renovación... ¿qué me recomiendas?
Me han hablado de la Terratec EWX 24/96
Y de la Audiophile de MAudio, pero como son solo Audio me haría falta un sintetizador software o algo parecido, me han recomendado el VSC-MP1, pero pienso que igual se me queda corto...
Mi idea era grabar cosas en MIDI, ritmos, etc... Y pasar a audio para meter efectos, ¿texturas? ¿Ambientes?
¿Crees qué el equipo recomendado esta bien?
No me importaría gastarme un poco más de dinero si realmente da un salto de calidad y no me arruina. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
Miguel

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, te ruego disculpes mi tardanza en la respuesta, pero como imaginarás, los músico tenemos montón de galas en agosto, y paso la mayor parte del mes fuera; de ahí mi tardanza. Desde ahora, estoy de nuevo a tu disposición. Bueno, pasemos a resolver tu cuestión.
Me encanta la gente como tú, ya que sois la base de la tecnología musical. Cuenta con todo mi apoyo.
Montar un estudio en casa, no es ni tan complicado ni tan caro, solo necesitas saber qué comprar y como usarlo. Un PC actual te vale, incluso con la misma tarjeta que suelen traer de serie, sin desembolsos extras en tarjetas semiprofesionales, aunque si lo que deseas es una buena tarjeta, yo te recomiendo la pulsar. Un software que te permita trabajar bien en MIDI y audio, como el NUENDO de Cubase es el laboratorio perfecto; y como complemento, una mesita mezcladora externa (una behringer, que están muy bien de precio y además incorpora efectos de calidad) te permitirá introducir voces, sonidos, etc. Tu grabadora de cd's y el resto, imaginación y muchas horas de trabajo cacharreando con los programas: Un teclado externo de cierta calidad (Korg o Roland) te facilitará la lectura de MIDIS, y una buena biblioteca de samplers para dar calidad de sonido real a tu trabajo es todo lo que necesitas; un amigo que te ayude ya lo tienes, para lo que necesites. Saludos. Eduardorum
Gracias por la respuesta, al final me decidí por la Terratec, ya te contare como va la cosa. Te agradezco el ofrecimiento de ayuda... ocasiones no van a faltar
Hasta otra!
Respuesta
Yo le cuento que me gusta mucho lo Sound Blaster (aclaro que no trabajo para ellos ni nada), por cuestión de configuración y otras cosas. Yo tengo la Live! Y me parece buena tarjeta, pero lo último es la Audigy, que no es muy costosa. En software está el Cakewalk Sonar, que es un secuenciador muy potente, para editar música el Cool edit pro, para editar MP3 el Sound Forge y si sabe música (corcheas y otras cosas), está el Cakewalk Music Creator.
Respuesta
En realidad esa no es mi región... yo estoy más en el tema de ambientes... y problemas técnicos para grades recintos, casa(home cinema) y coches mucchossss coches
M.A
Respuesta
Mpignatelli: De las placas de audio que me nombras, en lo personal te recomendaría la Terratec, pero si estas orientándote al MIDI no descartes la Sound Blaster Live, con un banco de sonidos de sinte bastante interesante y permite configurar tanto WAV como MIDI. De todas formas un salto real en precio como para que sientas la diferencia lo darías invirtiendo en placas profesionales, con 4 ó más entradas y salidas.
El Cubasis es un excelente secuenciador, si ya lo manejas no te recomiendo que cambies por otro.
Con respecto a pasar el MIDI a audio, te aclaro que no hay ningún software que trabaje óptimamente con esto, pero no tienes necesidad de hacerlo si usas para grabar y mezclar algún programa del tipo Cakewalk 9.x o el COOL EDIT PRO 2.0 (me inclino por este último) que te permiten operar en sistema multipista múltiple con WAV y MIDI y agregar efectos en Real Time.
Espero haberte sido útil. Suerte.
FF