Poner letras y números a las teclas de un órgano para mi hija pequeña

Le compré un órgano a mi hija.. Y tiene 5 años.. Por eso quiero ponerle letras y números a las teclas del mismo.. Y luego para que se divierta... Decirle que apreté tales letras para que tenga canciones.. Alguien publico algo de eso... Un experto.. Ya las copie.. Alguien sabe algo de este tema.. Muchas gracias.
Ej :
Feliz cumpleaños
E-E-F-E-H-G
E-E-F-E-I-H
E-E-L-J-H-J-F
8-8-J-H-I-H

1 respuesta

Respuesta
Ponerle letras a las teclas del órgano es una manera muy sencilla y rápida de aprender el orden del teclado. A mi me funciono cuando tenia como 6 años.
No entendí muy bien que es lo que preguntaste,(En concreto no preguntaste nada).
Pero te resuelvo lo del código que copiaste.
Las notas normalmente se llaman de la sig. manera.
DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI,DO
Que seria una escala de DO.
Y en las partituras o música escrita se ponen de otra manera. Te lo explico.
C =DO
D=RE
E=MI
F=FA
G=SOL
A=LA
B=SI
Las I, H, J, L y 8 que te pusieron no significan absolutamente nada, checa el lugar de donde las copiaste tal ves copiaste mal.
Adan : Primero que nada muchas gracias por tu respuesta y la rapidez de la misma... te comento esto.. esto que preguntaba lo vi en un link de acá que te lo dejo para que lo veas y me entiendas un poco más... según otro colega tuyo.. existe la H-J y 8 fíjate vas a ver y NUEVAMENTE GRACIAS :
http://www.todoexpertos.com/categorias/arte-y-ocio/musica/respuestas/1774117/partituras-muy-faciles
He visto el link, y repito las letras I, H, J, L al menos a lo que yo recuerde de mis clases de música no tienen valor alguno.
También vi que el usuario que pregunta anexo una fotografía del órgano que compro.
Por el momento no he podido ver la imagen por algunos problemas con mi conexión.
Pero intuyo que tal vez algunas de las teclas de ese órgano en particular estén marcadas con esas letras y números. (Lo confirmo en el transcurso de la tarde).
Y de ser posible el fin de semana te investigo bien si esas letras tienen algún significado, pero en cuanto a mi experiencia musical nunca las había visto.
De igual manera te dejo mi correo para que me escribas y poder pasarte una guía de aprendizaje para niños que tengo en mi librero desde ya algunos años, tal`vez te pueda ser de muchísima utilidad.
[email protected]
Seguimos en contacto, por que ya me pusiste a pensar sobre esas notas.
Te repito, investigare con mis colegas músicos para darte una respuesta lo más amplia posible.
Aquí de nuevo.
Le pregunte a una amiga que es concertista, y me dice que en efecto las Letras I, H, J, L no existen en el lenguaje musical, y concluyo lo mismo que yo, que tal ves el teclado en particular de la pregunta donde copiaste las notas tenga grabado en sus teclas esas letras por lo cual la persona que formulo la canción la adecuo para ese teclado en particular.
No he tenido ocasión de revisar mi correo para saber si me escribiste o no, pero de ser positivo lo chequearé hoy por la tarde y si ubico tu mail, con muchísimo gusto te mando una imagen de la distribución estándar de un teclado y de la ubicación de las notas y algunas canciones cifradas para que puedas empezar a tocar algo.
Espero haberte sido útil y no haber causado más confusión.
Si no tienes alguna otra duda puedes cerrar y valorar mis respuestas, de no ser así, con muchísimo gusto seguiré respondiendo en medida que me sea posible todas las dudas que puedas tener.
Un afectuso saludo desde Guadalajara, Jalisco, México.
Estimado Adán.. para nada fue marear.. al contrario.. realmente un placer no solo por tu ayuda.. y AGUARDO TU e-mail dado que ya te mande uno... sino por la AMABILIDAD Y RAPIDEZ de tus respuesta un abrazo desde Montevideo - Uruguay