Saxo o clarinete

Me gustaría iniciarme en alguno de estos instrumentos, pero no me decido,
Algo que me pueda ayudar a decidirme,
tengo conocimientos de solfeo y toco la guitarra.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante para decidirte por uno o por otro es cuál te guste más. Me imagino que tus dudas se deben a que ambos te gustan, así que quizás necesites otros criterios.
El más importante que se me ocurre es que hay que tener en cuenta que el saxo se inventó a mediados del siglo XIX, y es un instrumento relativamente reciente, por lo que el repertorio de música clásica para saxo es más reducido. Pero si prefieres tocar música de banda, jazz o música popular, el saxo puede resultarte bien.
Otras cosas que podrías tener en cuenta son la facilidad para encontrar clases de uno u otro instrumento, o de comprarte un clarinete o un saxofón. De todas maneras, la boquilla de ambos instrumentos es muy similar (si no completamente igual), de lengüeta simple, por lo que una vez aprendido uno no te resultaría difícil aprender el otro (pero no te recomiendo que empieces con el segundo, si es que decides hacerlo, hasta que domines medianamente el primero). Por otra parte, el hecho de saber solfeo hará que avances mucho más deprisa al principio que si empezaras de cero, por lo que en poco tiempo puedes estar tocando cosas que ya suenen bien.