Smooth-jazz

Apa Dexter, soy un aficionado al jazz que todavía no sabe lo que es smooth-jazz: ¿Un club? ¿Casa discos?...

1 Respuesta

Respuesta
Se da ese nombre a un tipo de música instrumental que por sus características se aparta un poco del jazz más al uso. Es un tipo de jazz mezclado con el soul, rock suave, ¿pop?, que tiene su origen en California. Un jazz muy "blando", fácil de escuchar, suele ser con guitarra eléctrica y saxo-sexi. Se da más importancia a la producción, buena calidad de grabación y sonido, que a la improvisación. Normalmente los aficionados al smooth-jazz (jazz suave seria una traducción) no suelen serlo al jazz más convencional, y viceversa.
Gregg Karukas
Bob James
Bonnie James...
¡A mí no me gusta! Pero para eso están los gustos
Gracias dexter por sacarme de mi pequeña-gran ignorancia. Hay va otra piedra sin rumbo: ¿satchmo-jazz (no se como se escribe) es un critico? ¿Músico?
eskerrikasko, beñat.
No sé exactamente a lo que te refieres. Satchmo era el apodo que tenía Louis Armstrong el trompetista primer solista de la historia del jazz. Pero también hay una tienda de discos de Lérida (creo) que se llama Satchmo, y tiene su propio sello discográfico donde graban importantes músicos de jazz españoles (y alguno extranjero); y este sello se llama Satchmo Jazz
Un saludo
Eskerrikasko
Dexter