Aprender saxo

Me llamo leire y tengo 23 años... Me gusta mucho la música y a estos años se me esta antojando empezar a recibir clases de saxo... ¿pero... Es difícil? ¿Me lo tengo que tomar con paciencia? Creo que disfrutare aprendiendo porque me encanta este instrumento pero me gustaría saber a que me enfrento y no llevarme sorpresas! Gracias raulfra.. Por cierto, acepto recomendaciones de grupos de música tipo jazz... Que seguro que tu conoces y puedo ampliar mis conocimientos musicales...:).gracias por tu ayuda y un saludo. Leire

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, el saxofón es un instrumento muy bonito y con el que rápido notaras tus progresos por lo que no te aburrirás. Si eliges este instrumento te aconsejo que sea un tenor o uno alto, te cansaras menos de su sonido que con un barítono o un soprano. Resulta que estos otros están en una tesitura muy baja y muy alta, respectivamente y "retumba" o chirría" al oído cansándote antes. De grupos de Jazz lo mejor es que elijas tú el que más te gusta. En la biblioteca de tu ciudad encontraras un buen surtido de Cd´s.