Quintar Floyd Rose

Hola. Mi consulta es las siguiente:
Tengo una guitarra eléctrica Ibanez Serie ES con puente tipo Floyd Rose.
Necesito quintar la guitarra, pero el problema es que quité todas las cuerdas, y al colocar las nuevas ha quedado como una patata. ¿Me podrías decir el procedimiento a seguir para quintarla sabiendo que no tengo ninguna cuerda puesta?
Gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Uffff de nuevo preguntas difíciles de contestar. Explicaré por qué, la razón, es simple, nunca he usado un Floyd Rose, y por qué, porque sencillamente no me gustan nada.
Para empezar, el dichoso puentecito cada vez que se te rompe una cuerda, te desafina la guitarra totalmente.
Créeme, he tenido compadres con los Floyd Rose más caros que podían encontrarse, de materiales buenos etc, y les ocurría esto.
En mitad de una actuación, que se te rompa una cuerda ya es una faena, pero si encima te deja la guitarra con la afinación de un contrabajo hindú, pues te estropea bien estropeada una canción.
Aparte de que la maquinaria que tiene este puente es algo delicada y si se rompe alguna parte la broma sale bien cara. Por eso precisamente creo que en tu caso lo mejor que puedes hacer es ir a tu Luthier (o al que vende las guitarras donde vivas, que no suele ser lo mismo una cosa que la otra) y pagarle para que lo haga bien y te lo deje tan fino como el culito de un bebé.
Yo para hacer vibrato siempre he utilizado los sistemas que monta Gibson en las SG (ahora no recuerdo el nombre). Que si bien no permite vibratos tan bestiales, sobre todo subiendo de tono, su recorrido es decente, variando de lo medianamente exagerado hasta lo más sutil.
De todos modos, si aún así te lo quieres montar tu sólo con esto del Floyd Rose, recuerdo que existían un par de libros decentes al respecto.