Otra más de comprar flauta

He leído todas las preguntas y respuestas sobre compras de flautas y así he conocido la marca Pearl. Mi hija toca la flauta hace 4 años y yo hace 2. La primera flauta que ambas tocamos fue una emerson de platos cerrados, ahora mi hija toca una buffet de platos abiertos y yo una yanaha 281. La buffet y la emerson son préstamos de "flautistas retirados" que no se quieren desprender de ellas, por lo que me planteo comprar al menos una flauta. No sé hasta dónde llegará el interés de mi hija por la flauta, pero los modelos que me planteaba son la yamaha 281 y la yamaha 381 (por alentar la vocación con un instrumento mejor). Después de leer tus respuestas, he buscado y encontrado tienda para comprar una pearl. La comparativa de precios es la siguiente
YFL-281, 596? Frente a PF 505-¿RE 491?
YFL-381, 944? Frente a PF- 665-¿E 756?
¿Es cierto que los modelos son similares en cuanto a construcción y características? ¿Por qué marca te inclinas en esta comparativa? Las Yamaha son un clásico en el conservatorio.
Preguntaré al profesor de mi hija antes de hacer la compra, pero me gustaría saber tu opinión.
Y sin saber de flautas, creo que la balanza del precio puede inclinar la compra hacia pearl en el caso de dar el salto al cabezal de plata.
Y otra pregunta más, ¿mejora mucho el sonido con el cabezal de plata? La tercera octava se resiste y si con eso ayudamos, estará bien gastado el dinero.
Respuesta
Casi te has respondido a todo tu misma. Siempre es mejor probar los instrumentos si hay oportunidad. Te recomiendo ir a una casa de instrumentos y probar con cual os encontráis más cómodas. Sí el cabdezal de plata mejora el soniod, pero a demás del metal lo que lo mejora es la construcción.
Por precio recomiendo la Pearl y por sonido "caasi".
La opción de consultar e incluso hacerte acompañar por vuestro profesor es la mejor opción.
Muchas gracias, Joan.
El problema es que no voy a poder probar la flauta, pues en caso de una Pearl la compraría por internet.
Si hablamos de calidad de construcción y, por lo tanto, de mejor sonido ¿yamaha sin dudas?
Mójate un poco, por fa. Lo del "caasi" me ha despistado. Lo del precio lo veo claro, pero no la relación calidad-precio. En eso es en lo que necesito ayuda.
Es decir, si compro una Pearl con cabezal de plata, ¿mejorará sensiblemente el sonido frente a una yamaha toda de alpaca?
Sé que con una yamaha 281 se puede terminar el grado medio en el conservatorio, pero no me importa gastarme 150 euros más si realmente ayuda mejorar el sonido.
Igual es pedirte demasiado tanta precisión en la respuesta, y que efectivamente, la opinión del profesor será un criterio muy importante a la hora de la decisión.
De todos modos, muchas gracias por tu respuesta y por la brevedad de tiempo en que la has contestado. También gracias por todas las respuestas a otras preguntas, porque gracias a ellas he descubierto en internet cantidad de cosas interesantes en relación con las flautas.
Lo del "casi" es solo una cuestión de apreciación, evidente que como más cara sea la flauta mejor construida y mejor sonoridad tendrá, pero el que se esconde detrás de la flauta es quien le da el cariz realmente al sonido.
El cabezal de plata mejora el sonido sensiblemente, el sonido de la plata en general es más dulce y "ancho" que el de la alpaca.
No estoy de acuerdo en la afirmación que haces de mejor calidad de construcción y mejor sonido en las Yamaha, si es verdad que están muy ajustadas pero a mí el sonido de las Yha. No me acaba de enamorar (he rebuscado mucho la palabra para definir esa impresión).
Finalmente me decantarái entre estas dos opciones por la Pearl
Espero haberte aclarado tus dudas, pero te recuerdo que le sonido es lo más personal de la interpretación musical. Hasta los pianos tienen diferentes sonidos según quien los toca.