No sé qué flauta travesera comprarme

Soy maestra y durante el curso estudio piano y lenguaje musical en una escuela municipal de música del lugar en el que trabajo. Hace dos años me apunté a flauta travesera como segundo instrumento, pero como no me tocó a sorteo una de la escuela, me borré, pues me daba miedo comprarme una y que luego no se me diese bien.
Este curso he vuelto a apuntarme y había pensado comprarme una antes de comenzar y así no volver a dar marcha atrás. El problema es que tengo las manos pequeñas y me da miedo no ser capaz de aprender a tocarla bien. Con el piano, voy cogiendo recursos en las digitaciones y me va saliendo, pero no he tocado la flauta en mi vida y no sé qué tal se me daría.
No sé cuál comprarme, si una de platos cerrados y desalineada (debido a mis dedos pequeños) o de platos abiertos y alineada (aunque como se me complique mucho...). Tenía pensado irme a lo fácil, pero he leído cosas que han escrito por internet desaconsejando las de platos cerrados, ¿por qué?.
Necesito consejo, por favor, y también respecto a la marca (yamaha...).

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo bienvenida al "maravilloso mundo de la flauta" verás como cuando la pruebes no la podrás olvidar.
En relación a platos abiertos o cerrados, si bien es verdad que casi todos tocamos con platos abiertos, los platos cerrados se han utilizado siempre y grandes flautistas los utilizan y los han utilizado. El plato abierto es caasi más una sensación de sentir fluir el aire que un recurso para mejorar la afinación - una buena flauta está afinada y si hay que corregir se hace mediante embocadura- con eso quiero decir que no hagas caso a los que desaconsejan los platos cerrados. La cuestión básica es la califdad del instrumento (en los pianos ¿no ocurre lo mismo?, un instrumento bueno lo es y uno malo siempre suena mal). Por tu problemática de dedos pequeños te aconsejaría los platos cerrados y desalineada.