Cambio de flauta

Mi hijo de 13 años hace 5 años que estudia flauta travesera en una escuela privada.
Empezó con una Yamaha 281 que compre de segunda mano a un amigo y que solo se había utilizado medio curso, por lo que la flauta ahora tiene unos 7 años.
¿Cuándo he preguntado a la profesora sobre el mantenimiento de la flauta siempre me ha dicho que si funciona no hace falta tocarla, pero esta semana me comenta que vaya pensando en cambiarla ya que la revisión puede ser cara (unos 300?) Y que no merece la pena en un instrumento "tan viejo"y que es mejor comprar una igual o incluso un poco superior.
El problema es que no se que hacer, si repararla, comprar un 281 nueva o pasar a una 381 con cabeza de plata.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Tu hijo lleva 5 años estudiando flauta por lo que se puede deducir que ya no hay capricho ni "tasta-olletes" que se dice en catalán, por lo que vale la pena pensar en buscar un instrumento mejor.
No estoy en nada de acuerdo que el instrumento sea "tan viejo" (mi flalta tiene más de 20 años), tampoco creo en las revisiones anuales, pero si hay que ajustarlas de vez en cuando, y eso se nota al tenerla en la mano.
La reparación tine pinta, por el precio, de conllevar enzapatillado nuevo, ajuste y equilabrado. Por ese precio y con los 5 años de estudio de tu hijo, aprieta un poco y busca una con cabeza de plata o ya toda de plata (ahí tu bolsillo). Yamaha 381 está bien pero te aconsejaría que miraras otras marcas : Jupiter, ¿Buffet algo más de 2000? Y Sankio o Muramatsu si quieres gastar más ( no hace falta que sean todo plata). También tienes en internet flautas clónicas de modelos de yamaha que funcionan perfectamente en ebay de venta directa(Puede dar fe de ello).
Espero haberte ayudado, y que tu hijo estudie y estudie
Joan
Muchas gracias por la respuesta.
En cuanto a marcas, en la escuela (Virtelia) recomiendan Yamaha, pero por tu respuesta deduzco que no eres partidario de la marca.
¿Vale la pena preguntar a la escuela por las otras posibilidades (júpiter por ejemplo)?
Gracias de nuevo.
Santi
No pretendo que se deduzca que las Yamaha son malas flautas, ni mucho menos, pero considero que hay más posibilidades e incluso mejores en calidad/precido. De todas maneras dejaros aconsejar por los profesores que normalmente están más al día de modelos, preecios e incluso ofertas.