Historia Air on G string (Bach)

Quisiera saber la historia de la pieza musical de Bach "Air on G string" porque en mi pueblo la utilizan por megafonía para notificar públicamente un fallecimiento. Y la verdad, no me gusta que la gente de mi pueblo, al oír esta obra, piense automáticamente en un fallecimiento.
Algo parecido a lo que le sucede a Alex con Beethoven en la película "La naranja mecánica".

1 Respuesta

Respuesta
Esta pieza, es parte de la Suite No. 3 en Re Mayor, que fue escrita entre los años 1717 y 1723, fue escrita para el Príncipe Leopoldo.
El titulo de esta aria viene del arreglo para violín y piano que hizo el violinista Augusto Wilhelmj a finales del S. XIX que convirtió la clave de la pieza de su Re Mayor original a un "aria en Sol" para hacerla un solo de violín. La "G string" es una cuerda del violín.
En realidad esta pieza es parte de una colección de composiciones breves que hizo Bach con características de danza. Supongo que la usan para anunciar fallecimientos por ser una música suave, que llega al alma y quizás porque sean la que conocen.
Proponles "La muerte de Ases" que es más adecuada. De todas formas la gente no suele tener mucha idea a la hora de usar música. Aún recuerdo cuando en un recopilatorio romántico metieron la "Earth Song" de Michael Jackson o cuando anuncian bombones con la canción más triste de la BSO de Gladiator... en fin...