Piano Ronisch

Herede un piano vertical Ronisch, el piano aun no encuentro donde viene el # de serie o modelo. Es vertical y esta todo labrado la madera. He encontrado algunos pianos similares en la web, pero no son labrados, son mucho más sencillos. Este piano debe de ser del siglo 19, mi abuela lo heredo de sus padres y ella nació en 1909 así que por eso calculo la edad del piano.
¿Sabes dónde o que puedo hacer para valorarlo? No me interesa venderlo, solo quiero saber cuanto es su valor.

1 Respuesta

Respuesta
Rönish es un piano que tenía una gran fama porque era un piano de calidad. Desafortunadamente cayó en la Alemania del Este y perdió toda la fama que merecidamente se había labrado. En la actualidad vuelve a ser un piano de calidad pero con una venta muy difícil por los años pasados en la DDR. El valor de un piano Rönisch con 100 años dependerá mucho de la conservación, ¿pero puede rondar los 3.000?. Actualmente un piano nuevo de marca Rönisch está sobre unos 8/9.000?