Moneda 25 céntimos de 1925, Moneda de 25 céntimos de 1934 de la República Española

He encontrado entre las cosas de mi abuela varias monedas que me gustaría saber tu opinión como experto y si tienen algún valor. Estoy mirando una por una, por lo tanto creo que te escribiré en mas de una ocasión y me ha llamado la atención ésta:

MONEDA DE 25 céntimos acuñada en 1925. Tiene un dibujo de un Navío

MONEDA DE 25 céntimos acuñada en 1934. Tiene en una cara unas espigas y una rueda mecánica y unos olivos y por la otra cara una mujer con una ramita de olivo.

1 Respuesta

Respuesta

25 Céntimo de Peseta 1925 Madrid PC S

Reina Alfonso XIII

Barco
25 mm. De diámetro. (Redonda)
7 Gr. De Níquel.

TIRADA: 8.000.630 ejemplares.
Valor
MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 12 €

Muy buena conservación, moneda legible con signos evidentes de uso.

Excelente buena conservación que parece nueva pero tiene signos de uso.

Sin circular, totalmente nueva.

---------------------------------------------------------------------------

25 Céntimos de Peseta 1934 Madrid

II República.

Alegoría Republicana
24 mm. De diámetro. (Circular Taladrada)
7 Gr. De Níquel.

TIRADA: 1.272.000 ejemplares.
Valor
MBC: 2 € EBC: 4 € SC: 7 €

-----------------------------------------------------------------------------------------

Muchas Gracias, si son esas las monedas que tengo. También Quería preguntarte sobre las siglas de valor MBC EBC Y SC que significan, la verdad que ando muy perdida en estos temas. Y dónde puedo ir exactamente a cambiarlas por euros.

En cuanto a otras monedas, que importancia tiene el número que esté dentro de la estrella, estoy separando muchas pesetas de la época de franco y posteriores del Rey Juan Carlos I, también hay de 5 pesetas de muchos años difertes, de 25 pesetas...y quería saber a qué debo de dar importancia la hora de clasificarlas y separarlas, a parte de que las estoy separando por años, qué mas me puedo fijar para saber cuales tienen valor y cuales no.

Las valoraciones de los catálogos suelen venir los términos MBC/EBC/SC, te lo he explicado al final de la primera moneda de 1925.

MBC Muy buena conservación.

EBC Excelente buena conservación

SC sin circular.

Lo de cambiarla por euros es otra historia.

No tengo experiencia en ventas pero si lo llevas un cualquier mercadillo numismático de cualquier ciudad con suerte te darán la cuarta parte del valor.

Lo mejor es vender por internet, hay muchas páginas gratuitas y se vende muchas piezas.

Lo del número en las estrellas es algo que fue muy novedoso a partir del Gobierno Provisional, sobre el año 1869-70 se introdujo en la acuñación de las monedas el incluir números dentro de las estrellas.

De tal forma que en la moneda puede poner 1957 y los números en las estrellas varían en función del año de acuñación.

Supongo que se trata de una especialidad para abaratar la producción, de tal manera que se prepara un "troquel que acuña la moneda y donde se ve siempre la misma fecha, en este caso 1957, pero en otros años 1959,59... en la moneda sigue con 1957 pero en las esrellas aparecen *19 * 58 etc etc.

De tal forma que para valorar una moneda de España, esto es único en todo el mundo, se hace con dos variables:

El estado de conservación: MBC/EBC/SC

La numeración en las estrellas, de lo cual podremos saber el número de piezas acuñados y por tanto la rareza de la moneda.

Es sencillo muchas piezas acuñadas menos valor, pocas piezas acuñadas mayor valor y esto en simbiosis con el estado de conservación podemos hacer una valoración aproximada.

Respecto a la organización dependerá de la cantidad de monedas que poseas.

Lo importante es tenerlas protegidas para evitar que se oxiden y se raspen o se golpeen que provoca disminuir su valor.

En principio guardar individualmente a las piezas de oro si tienes la suerte de tener alguna.

Después organizar por fecha, por siglos etc.

En los Bancos si pides regalan unos plásticos para guardar los tipos de moneda actuales para empresas, tiendas etc. Experiencia personal, muchas son monedas muy grandes y no entran pero para ello venden plásticos especiales con forma de moneda y cierre pero ello si vas a coleccionarlas, pero si tu intención es venderlas no te aconsejo gastos adicionales.

Te explico, haz las preguntas que quieras, haces una pregunta, te contesto, cierras la pregunta y valoras mi respuesta.

Haces otra y así sucesivamente las que necesites.

Suerte.

MUCHAS GRACIAS

Soy nueva en el tema de monedas, me he encontrado con un montón de ellas en diferentes monederos, huchas, bolsas de plástico en casa de mi abuela y quería saber si tienen algún valor, como hay varias de cada tipo quería quedarme con alguna de recuerdo y las demás venderlas, no tengo mucho espacio para tener todas guardadas.

Ya te iré preguntando por mas, que van apareciendo y que todavía estoy separando y clasificando.