Mesa digital

Quiero comprar una mesa digital tipo a la 01V de Yamaha o la Berhinger. ¿Cuál me recomiendas? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una mesa digital?

1 Respuesta

Respuesta
Para aconsejarte necesitaría saber para qué fin vas a utilizarla, si es para directo, estudio, qué otros dispositivos tienes, etc
Las aplicaciones serán home studio y pequeño P.A.
Bien para el estudio casero. Ordenador + Cubase SX + Darla 24/96 + Teclados + Sampler......
Otra posibilidad es para pequeñas sonorizaciones en directo de mi grupo (teclados+saxo+guitarra+voz)
Me gusta la idea de almacenar las escenas o configuraciones
En principio, para el estudio ambas mesas son buenas; no obstante, si comparamos una con otra, me quedaría con la 01v de Yamaha, suponiendo que no quieras gastarte más, porque lo ideal sería una 02. Además, a la hora de la configuración, la 01 ya está estandarizada y existen muchas preconfiguraciones ya hechas para casi todos los programas. Además, Yamaha es Yamaha y Berhinger es Berhinger.
A la hora del directo, también me gusta más la 01 aunque la Berhinger es de muy fácil manejo. De todas maneras ten en cuenta que aunque tengas escenas grabadas, el sonidos cambia muchísimo de un lugar a otro. Una posibilidad sería contar con un ecualizador que permita modificar el sonido en cada sitió para sacar el máximo provecho de las escenas grabadas sin tener que retocarlas.
En principio para el directo aunque cambie de sitio siempre varia entre 4 salas (siempre las mismas). ¿Qué inconvenientes le ves a la berhinger?. ¿La yamaha es un modelo bastante más antiguo no?. ¿Por qué te decantarías por yamaha?
Me decantaría por la yamaha, en primer lugar porque es un estándar dentro de la música. Si tiene y ha tenido tanto éxito es porque se lo merece. Berhinger es una marca que tiene muy buena relación calidad precio, pero cuyos componentes no son de muy buena calidad. Los últimos productos que están sacando son bastante mejores, pero tiene inconvenientes técnicos (composición modular, algoritmos de efectos, calidad de los previos, etc) que si comparamos con yamaha dejan mucho que desear. No obstante, es una mesa que tiene muy buen precio y funciona muy bien. Y, a igualdad de precio me quedaría con la 01 porque ya tiene solera tanto en funcionamiento como en servicio técnico, lo cual no quiere decir que la otra no valga para lo que tú quieres. A cualquier técnico que se precie si hoy en día le hablas de berhinger y de yamaha, en igualdad de condiciones, siempre te dirá que yamaha. Las personas que se decantan por berhinger es porque el producto es mucho más barato y ofrece las prestaciones que se quieren.
Salud.