El séptimo sello

Como te va, querría saber si por causalidad conoces la obra "el séptimo sello" y de donde podría bajarla, si la leíste me gustaría saber tu opinión sin adelantarme mucho sobre la obra por supuesto, me gusta leer de todo un poco, no tengo una categoría definida, hace unos días termine de leer "el código da vinci", si lo leíste estaría copado compartir opiniones.
Respuesta
Disculpame, no leí el séptimo sello no se donde bajarla. Sí leí el Código Da Vinci y ahí te va mi opinión:
Literalmente el libro está muy bien logrado, el hecho de intercalar los capítulos con situaciones distintas que plantean nuevas incógnitas al final de cada uno es una técnica espectacular que logra ese efecto de anclarte al libro. La historia también está muy entretenida y destaco el haber podido aprender tanto. Esta bueno eso de que al final la búsqueda no era principalmente para lo que se pensaba (el grial) sino que era para que la mina se reúna con la abuela. Religiosamente no comparto toda la opinión del autor, si bien reconozco y repudio el desprestigio y pésimo obrar de los hipócritas que se atrevieron a llamarse cristianos y no lo fueron, hay varias cosas que no creo que sean como el autor o la novela afirman.
Ok.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La conozco, pero no se de donde puedes bajártela. Yo la leí y si te soy sincera, como lectura de entretenimiento me resultó pesada.
Estaré encantada de comentar lo que desees sobre El Código DaVinci
Gracias, por tu respuesta, me encanto el código da vinci, me mato el suspenso, no podía dejar de leerla, porque me intrigaba saber que pasaría en la hoja siguiente, esta muy bien narrada, y más allá de la ideología que emite, con la que uno puede o no estar de acuerdo (en mi caso concreto, creo que el hecho de que leonardo halla pintado una mujer en la ultima cena, no es prueba suficiente para afirmar rotundamente que esa mujer existió en esa cena, aunque tampoco sabemos a ciencia cierta si esa cena existió en realidad, pero lo que si es innegable, es la intolerancia de la iglesia para aceptar a los que osan pensar distinto, digo esto por las duras y descalificadoras criticas que recibió el libro por parte de el opus dei, y escritores católicos, en una muy apretada síntesis, es eso lo que opino un poco del libro y otro tanto de la realidad cotidiana, te mando un beso y espero tus comentarios sobre el libro, o sobre lo que quieras, si es que deseas compartirlos, gracias
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una ficción y creérsela es cuestión de fe al igual que la religión. De todos modos, yo creo que toda esta reacción de la iglesia ha servido para crear más interés por su lectura y por ende más ventas.
Yo la leí con un libro sobre pintura de Leonardo al lado y fue muy interesante descubrir cosas que no había visto antes. Sin embargo debes saber que en la época de leonardo a muchas figuras masculinas se las representaba con un aire algo femenino. Mi conclusión es que como relato es muy excitante y te engancha que es lo que yo busco en una novela. Te recomiendo que leas El último Catón de Matilde Asensi, te dejará con la boca abierta.
Un cariñoso saludo
Anna
Respuesta
Disculpá mi excesiva tardanza. Respecto al Séptimo Sello, conozco y vi la película de Bergman y si podes vela que es muy buena, está situada en la época de las Cruzadas, y es famosa la jugada de ajedrez entre La Muerte y el protagonista.
Del Código Da Vinci, lo leyó mi esposa y le gustó, con salvedades ya que ella es Lic. en Historia, con orientación en Historia del Arte y refuta algunas cosas.
Si te gustan los libros como el Código, te recomiendo altamente El Club Dumas de Pérez Reverté, o el Club Dante, de Matthew Pearl. El primero tiene una película con Johnny Depp, "La Novena Puerta", de Roman Polanski.