Editoriales de poesía

He escrito un libro de poesía algo surrealista, romántica y política, que busco publicar. Lo he presentado a la editorial vasca bassarai, pero quisiera saber más editoriales españolas o americanas que trabajen con poesía. ¿Podrías recomendarme alguna?
Respuesta
Amig@ Bikila:
Es muy, muy difícil editar, sea poesía, narrativa, etc.
¿Causas? Simplemente que editar un libro requiere una inversión importante de dinero y si después no se vende, el editor sufre pérdidas importantes. Por ello se editan nombres que "suenan", cuyas ventas mínimas están aseguradas o cuando menos, así lo cree el editor, pues también se llevan sorpresas desagradables. De un premio Nobel tuvieron que saldar sus libros y por un precio que no compensaba ni el valor "físico" del libro. Respecto a poesía, aún tiene un público más minoritario que la prosa, lo cual agudiza el problema. No obstante, lo que sí hay en poesía son muchos concursos, ¿has pensado en ello?
Repito, que tengas éxito y el placer de ver tu obra editada, porque lo que nunca debes esperar es ganar dinero con ello. Un abrazo.
Gracias por contestar tan rápido, pero una cosa: ¿Por ké es tan difícil publicar poesía?
Hay muchas editoriales que tienen colecciones de poesía, lo difícil es editar un libro aunque éste tenga mucha calidad. Métete en www.guia-editores.org (por ejemplo) y revisa las editoras con un poco de paciencia para ver cuáles se adaptan a tus deseos y poder escribir a las que te parezcan más interesantes. Mucha suerte en tus gestiones.