¿Cómo puedo iniciar la escritura de un cuento a mi novia que trate nuestra relacion?

Quiero escribirle un cuento a mi novia, desde el día que nos empezamos a conocer hasta ahora, todo lo vivido plasmado en un cuento, y la verdad no tengo ni idea de como empezar... No se nada de pautas, ni se me da estupendamente bien escribir, pero quiero que quede algo bonito...
Por eso acudo a usted, para que me aconseje...
¿Cómo puedo iniciar mi cuento? La idea que me surgió fue de una princesa y un aldeano que se conocen y a partir de ahí ir contando lo vivido en forma de cuento (adaptado al cuento claro esta)
Solo le pido opinión, detalles a tener en cuenta, como estructurarlo...
Todo lo que pueda aportarme sera de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta un tanto difícil... en general la gente cuando escribe solo escribe y ya... Como si las ideas reclamaran salir de su cabeza..
Pero.. algunos tips que puedo darte son..
Haz una selección de momentos o cosas que quieras que sucedan o aparezcan en la historia..
Ordénalas en el orden que quieras mencionarlas.
Dale a tu cuento una estructura de Introducción-Desarrollo-Conclusión, haciéndote preguntas como:
En la introducción debes presentar al personaje.. y mostrar un estado de equilibrio en su vida.. hasta el momento en que algo sucede, que rompe ese equilibrio y lo OBLIGA a hacer otra cosa. ¿Quién es mi personaje? ¿Dónde vive? ¿Qué hace? ¿Qué es lo que provoca que su vida deje de ser como era hasta antes de la historia que se va a acontar?
Luego para el desarrollo debes preguntarte acerca del conflicto de tu personaje y el cómo este busca solucionarlo. ¿Qué es lo que quiere conseguir? ¿Cuál es su meta? ¿Qué hará para lograrlo? En esta etapa le vas poniendo obstáculos y dificultades al personaje que hagan más difícil el lograr lo que quiere.
Finalmente para la conclusión debes exponer el como finalmente logra alcanzar su meta y recuperar un estado de equilibrio. Puede ser que el perosnaje haya conseguido algo nuevo, experiencia, una pareja.. que haya cambiado, etc. Cómo sea.. el personaje en general es mejor de como era antes y vuelve a una vida tranquila y calmada. ¿Cómo vence el personaje su último obstáculo? ¿Qué obtiene luego de su empresa? ¿Qué sucede después de que todo acabó?
Teniendo respuestas para estas preguntas.. tendrá una suerte de esructura.. luego, todo lo que tienes que hacer es ponerte a escribir e ir enlazando estos fragmentos unos con otros.
Siento la demora!