Mis padres tienen problemas sentimentales se quieren divorciar ¿Hay un libro donde esto se arregle?

Mi nombre es Cesar, y tengo una pregunta muy importante para mi. En tu descripción comentas que te gustan los libros de amor y por eso te pregunto a ti. Veamos:
Recientemente mis padres, después de más de 20 años casados están en un inicio de separación, pienso que esto aun se puede arreglar pero el problema es de mi padre que no se da cuenta de que mi madre es la única persona que realmente le quiere y le comprende.
Ahora mi pregunta es: ¿Conoces algún libro donde se de una situación similar y al final se de cuenta de la verdad y vuelva a reconciliarse?

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo gracias por abrir tu corazón de esa manera a alguien a quien no conoces. No sabes hasta qué punto te comprendo. Desgraciadamente las novelas de amor suelen ser de pasiones que se desatan y que son imposibles de olvidar, y pocas hay que sean costumbristas y que expresen lo que verdaderamente ocurre en la vida real. Las novelas las escriben para hacernos soñar. Sin embargo hay un libro de la escritora Laura Esquivel (escribió "como agua para chocolate"), titulado "TAn veloz como el deseo" que es una historia de amor contada por la hija del matrimonio. "Carta de una desconocida" de Stephan Zweig es todo un clásico de cómo a veces pasan montones de cosas delante de nuestras narices sin nosotros darnos cuenta, de cómo podemos desatar una historia de amor sin saberlo, de cómo se nos escapan los detalles. "El alquimista" de Paulo Coelho nos muestra cómo a veces nos tenemos que distanciar mucho de lo que tenemos para apreciarlo, pero no es una historia de amor, sino una lección sobre la vida supongo.
Hay un poema muy bonito de Antonio Gala:
"¿Dónde vas buscando rosas
si el rosal lo tengo yo?
Cada día y cada noche,
¿Dónde vas buscando amor?
Buscador de las 100 puertas
En la búsqueda sin fin.
Cuando las 100 puertas abras
Habrá otras 100 por abrir.
Buscador,
lo que tú buscas lo tengo
Dentro de mi corazón.
Buscador, convéncete:
Yo tengo lo que tú buscas
Y no me quieres tener.
Tu sed, tus ojos, tus manos
Nunca dejan de buscar.
Buscador de las 100 rosas
Separadas del rosal.
Buscador de las 100 puertas
Y las 100 olas del mar.
Cuando encuentres lo que busca,
será espuma y se te irá.
Buscador,
lo que tú buscas lo tengo
Dentro de mi corazón.
Buscador, convéncete:
Yo tengo lo que tú buscas
Y no me quieres tener."
No sé si te será de ayuda, pero desgraciadamente los hijos no podemos hacer gran cosa para que nuestros padres vean cosas que nos son evidentes.
Suerte.
Muchas Gracias por tus ánimos, hoy mismo ya he empezado a leer uno de los libros que me recomendaste (el alquimista).
Si se te ocurre algún otro libro que me pueda servir te agradecería que me lo hicieras saber por e-mail a [email protected]
Atte. César Castillero R.
Respuesta
En primer lugar lamento lo de tus padres, y agradezco tu confianza en mi.
La separación es un tema bastante delicado, porque no solo afecta a los que lo viven si no a los que los rodean también.
Me parece muy optimo que te quieras interiorizar leyendo, eso hace muy bien espiritualmente, porque te ayuda a reflexionar, a pensar sobre lo vivido.
Si hay libros que te pueden ayudar para la superación del problema, seguramente este libro se lo quieres regalar a tu mama, ¿o es para ti? Bueno, este libro llamado "Hijos y Divorcio" de Pages I Criville, Mireia es muy interesante ya que trata sobre el divorcio de pareja, y a la vez hay consejos legales y emocionales.
Esta también "Separación matrimonial y conflicto conyugal" de Hernán Montenegro, en donde hay una amplia descripción sobre el tema.
Este libro es ideal para tu mama, "Como rehacer tu vida cuando una relación termina" de Bruce Fisher. Donde hay mucha reflexión, consejos para estar bien emocionalmente.
Recuerda que tus padres deben solucionar sus problemas y estimar que es conveniente y que no es para ellos y su entorno.
Cualquier consulta escríbeme
Mucha suerte y que Dios te bendiga.