Caja de madera

Hola! ¿Tengo una caja de madera sin tratar y me gustaría darle un tinte que le de aspecto más oscuro y a la vez en su tapa me gustaría pegarle unas flores secas.Que procedimiento tengo que seguir? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Magda 1074, primero deberías lijar la caja con papel de lija fino,, desenpolvarla, luego darle una capa de tapaporos, dejar secar, volver a lijar, volver a desenpolvar. Ahora la tienes preparada para lo que desees, bien sea teñirla, lacarla, o simplemente barnizarla. Una vez hayas decidido que es lo que deseas hacer procede por lo primero, (ejemplo:teñirla, lijar, y volver a teñir dependiendo de la intensidad de color que uno desee), lo segundo seria dependiendo de si quieres que las flores estén solo pegadas y conseven la textura normal, pues entonces procede a barnizar la caja y una vez seca y después de como mínimo dos capas (recuerda dependerá el acabado del barniz que elijas, puede ser mate o brillante)pegas las flores con un pegamento adecuado.
Si por el contrario quieres que quede como todo un bloque, pega primero las flores y una vez secas, procedes a barnizar todo el conjunto, quedando por tanto todo de forma compacta.
No se si con estas indicaciones resuelvo tu problema, aunque como el material deberás comprarlo en alguna tienda especializada, recuerda que allí también pueden ayudarte o darte más ideas sobre lo que puedes hacer con tu caja y tus flores. SUERTE