Bordado en cintas

Hay alguna página de Internet sobre este tema, en especial que contenga algún diseño que pueda ser utilizado para la técnica. Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Por internet no lo se pero te puedo decir que en mi tienda tengo muchos libros que te enseñan a realizar ésta bonita labor. Dime del tema que quieres: letras, flores, detalles de ceremonia, hortalizas, etc... Soy Montse Forcadell y mi Email es: [email protected]
Me interesan los temas de flores. Te aclaro que vivo en Argentina.
La aclaración de que vives en Argentina, és importante, si vivieras más cerca podría enviarte contrareembolso cualquier tema en la labor que pides. No sé si en tu país puedes comprar en quioscos la revista Labores del Hogar o Labores de Burda. En ellas siempre hay una muestra de éste bordado.
¿Tú has bordado con hilo a mano? El bordado con cintas es lo mismo pero utilizando cintas de seda. Ves a una mercería que tengan variedad de cintas y haz alguna prueba. La aguja que necesitas es de tipo chenilla, o sea con ojo largo para que pase la cinta y muy afilada la punta para que penetre en la tela. Esta labor se puede utilizar en cualquier tejido. Otra cosa, no pretendas que la labor te quede pulida por el dorso, es imposible. Deseo haberte ayudado. Tu amiga, Montse.
Gracias, además de la utilidad de tu consejo, destaco el esfuerzo por compensar el obstáculo de la distancia ( solo geográfica) y la calidez.Con afecto Laisve