Patrones capa tuno

Este años vamos a disfrazar a los niños de tunos y necesitaría algún patrón de los rosetones que llevan en la capa.

1 respuesta

Respuesta
Es tradición de la tuna que en la capa se prendan las cintas, normalmente de seda y de diferentes colores, donde las mujeres que lo desean bordan dedicatorias y frases también es tradición que en la misma capa se cosan los escudos de tela de los diferentes países y ciudades en donde el tuno ha estado en sus diferentes viajes con la tuna.
Por lo que con que cosáis cintas de colores y escudos tendréis la capa, los rosetones no te compliques mucho, con trocitos de las cintas los unes a modo de flor por los extremos, con un botón en medio y que de esa "flor" cuelgue la cinta, es algo fácil y que no lleva mucho tiempo.