Rol en vivo

Hola, a mi clase y a mi nos gustaría jugar a rol, pero no con cartas ni nada de eso, en vivo, pero necesitamos que alguien nos dé unas pautas para poderlo realizar. Me gustaría que me dijérais algunos juegos y como realizarlos. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es fácil jugarlo si ya sabéis jugar al juego de rol, y cuando digo juego de rol me refiero al de toda la vida donde solo se necesitan dados y papel.
Para jugar al Rol en vivo antes que nada necesitáis un espacio bastante grande para vosotros solos (también se podría jugar por la calle, pero te digo que es muchísimo más divertido teniendo un sitio para vosotros solos)
Una vez hayáis conseguido el espacio (contra más grande, mejor)El master tiene que preparar la partida, pero estudiando el terreno y donde dejara pistas, o donde pondrá carteles y cosas así para ayudar a completar el objetivo del juego.
Después os dividiréis en: los "buenos" y los "malos", y el master os colocara en donde el crea que tenéis que empezar, el master puede dar instrucciones a los "malos", o simplemente ( y lo más divertido) es dejarnos cada uno donde quiera.
Para que el juego sea más completo y más como en los juegos de rol que no son en vivo, el master puede también hacer que algunas personas sean gente para encontrarse en el camino o dar información, e incluso podréis también disfrazaros.
Cuando haya un enfrentamiento se tendrán que tirar los dados como en una partida normal (cada uno tendrá que llevar consigo la hoja de personaje). Hay que tener en cuenta que no se puede llevar a cabo aventuras donde se necesiten terreros muy variados (a nos ser que dispongáis de ellos) ni cosas como saltar barrancos, o que aparezca de pronto una nave espacial, son cosas que podáis hacer vosotros (por ejemplo, si hay que trepar una pequeña montaña, tenéis que treparla vosotros mismos, los dados solo se usan en las batallas para no herirse, así pues los puntos de habilidad en cosas no relacionadas con el combate no servirán de mucho)
Para hacerlo más realista también podréis disfrazaros.
Eso es todo, yo jugué en vivo al señor de los anillos y es muy divertido siempre que tengáis un espacio con el ambiente adecuado y seáis muchas personas (contra más, mejor), pero siempre podéis echarle imaginación y adaptar a vosotros algo que no os convenga.