Sombrilla o ventana para iluminación fotografía

Recientemente me he comprado un flash, y quiero completar el equipo en el tema de la iluminación y me gustaría saber que me recomienda comprar, ¿sombrilla o ventana?, ¿Y en que influye el tamaño de estos?

Respuesta

Me haces una pregunta difícil de responder, es muy ambigua, todo depende para que lo quieras utilizar y también depende de la ventana.

Te daré una respuesta de recurso final:

Yo me decidiría por una ventana, pero que tenga el punto de luz rebotado en su interior, así tendrás la mejor luz difusa, el rebote de la sombrilla y la versatilidad de la ventana con su difusor.

En cuanto al tamaño, si que influye. Cuanto mayor superficie tanto mayor superficie de iluminación, pero mayor dispersión y también mayor perdida lumínica.

No se si te ha servido de mucho, pero si me das mas datos podré aconsejarte mejor.

Hola, en principio no quiero nada profesional (solo soy aficionada-aprendiz), seria algo casero, para fotos en interiores tipo retratos.

Si lo quieres para retrato, lo mas económico es utilizar sombrillas, hace una luz rebotada muy buena. La plateada es una luz un poco mas dura, la dorada mas cálida y la blanca mas suave.

También puedes utilizar un punto de luz directo con distintos difusores, es un poco mas dura la luz, pero mas económico.

Espero haberte orientado un poco, si tienes mas dudas ya me dirás algo.