Pintura sobre contrachapado

He hecho un dibujo precioso sobre un contrachapado de una litera, pero si paso la uña por encima de la pintura me la llevo.
Le he dado dos capas de barniz mate al agua, y sigue igual.
Me gustaría saber algo que lo protegiera. Que creara una capa gordota encima, que evitara que con el roce se cayera la pintura.

1 respuesta

Respuesta
Los barnices al agua son muy diferente a los barnices al disolvente, ya que llevan casi la mitad de sólidos que los barnices al disolvente. ¿Qué quiere decir ésto?, pues que para dejar la misma capa de barniz al disolvente en 2 capas, con el barniz al agua deberás dar al menos 4 capas.
Prueba a aplicarle alguna capa más para comprobar si llega a formar la suficiente capa como para proteger tu dibujo. Si no es así, puedes comprar un barniz al agua para parqué mate, este barniz es muy duro y lleva más contenido en sólidos que el barniz convencional. Puede que te haga la suficiente capa para la protección de tu obra.
Suerte y salud!