Mancha en óptica

Hola, tengo una Fuji Finepix S8100, hace un par de meses que no la usaba, y hoy la he sacado de su estuche, tapa de objetivo puesta, pero la he puesto en marcha y veo a través de la pantalla LCD, que hay una manchita en el centro; en principio pensaba que era suciedad, pero he limpiado la pantalla y el objetivo, y sigue estando la manchita, hago una foto, y efectivamente sale en el centro, no entiendo como puede haber entrado algo si es que ha entrado, dentro del objetivo estando éste tapado y dentro de la bolsa.

Quisiera saber como solucionarlo, si es que tiene solución.

Gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Intenta este metodo coloca una o dos gotas de la solución para limpiar lentes sobre un paño microfibra o un pañuelo de papel para limpiarla. Sólo se requiere una pequeña cantidad de solución, pues en exceso podría rayar el lente.

Suavemente frota el pañuelo o paño en la superficie interior del lente, con movimientos circulares. Continúa frotando hasta que parezca limpio y no haya líquido sobre el lente. Si es necesario, repite el proceso usando otra gota de solución.

Deja reposar el lente uno o dos minutos para que se seque correctamente. Luego vuelve a colocarlo en la cámara, alineándolo sobre la superficie de montura y girándolo con cuidado hasta que escuches un clic.