Cámara digital para trabajo

Soy diseñador gráfico y quiero comprar una cámara digital que voy a usar para mi trabajo (impresión en formatos no muy grandes como folletos, volantes, tal vez afiches). Además, al ser fotógrafo aficionado, quiero una cámara cuyo cuerpo se asemeje a una reflex, o sea que la pueda agarrar por el lente para tener estabilidad (no me interesa una cámara de bolsillo).
La cuestión es que mi presupuesto no es muy grande (hasta 500 dólares), he visto millones de cámaras y finalmente he seleccionado 4, espero que me orienten sobre cual es la mejor opción:
Konica Minolta dimage z3
Fuji finepix s7000
Fuji finepix s5100
Olympus camedia c-5060 (aunque no me parece muy cómoda de usar).
También quisiera saber su opinión sobre las cámaras reconstruidas, he visto algunas muy buenas y por menor precio, pero no sé qué tan confiables puedan ser.

1 Respuesta

Respuesta
Primero lo último, siempre que te den algún tipo de garantía y el ahorro sea considerable, la opción de las cámaras reconstruidas no sería mala, aunque aquí en España, en mi ciudad al menos, no se como ni donde conseguirlas, nunca me lo había planteado ni tan siquiera, pero es cierto que lo hacen con todo tipo de productos y da buenos resultados.
Bien, respecto a las cuatro cámaras, lpor ergonomía, como indicas, yo me quedaría con la opción de las Fuji, la Konica tiene incluso un aspecto "barato", demasiado plástico, y la Olympus tiene unas formas extrañas, creo que la Fuji son mucho más ergonómicas.
De entre las dos Fuji, pues como dices están por debajo de los 500 dolares (euros en mi caso, algo menos incluso), siendo bastante más barata la s5500, ¿la he encontrado por 329? ¿Frente a los 460? De la s7000.
Un factor que, en mi caso, inclinaría la balanza a favor de la S7000, es la posibilidad de usar memorias de tipo Compact Flash, porque las XD son todavía bastante caras, especialmente frente a las CF. Aparte claro esta de la mayor resolución, pero bueno, ya te digo, entre las dos Fuji, me quedaría seguramente la s7000, una muy buena opción y el modo macro de Fuji funciona muy bien y de zoom no te vas a quedar corto.