Tipo de lente

Hola a todos, enhorabuena por el foro

Tengo una casa de 25 metros de fachada y quería poner una cámara en el techo del vértice del alero del tejado que separa de la fachada unos 40 centímetros (a unos 5 metros de altura). Pretendo que la cámara enfoque lo máximo de fachada y que al final de los 25 o 30 metros abra el ángulo aproximadamente unos 15 metros.

¿Qué tipo de lente necesito?

Nadie ha podido resolverme mi duda, muchas gracias por vuestra ayuda

Respuesta

¿La quieres para hacer fotos? ¿Tienes ya una cámara reflex o qué quieres comprar exactamente? ¿Y qué presupuesto?

Supongo que no es lo mismo la óptica de una cámara fotográfica que la de una de video, te pido disculpas, quizás la pregunta no deba dirigírtela a ti.

Sería para una cámara de videovigilancia (fija o motorizada)

El ángulo de visión ¿podría abarcar las dos fachadas?

Quiero cubrir las cuatro fachadas, con dos o cuatro cámaras

El presupuesto sería unos 700,00 euros.

Un saludo, César

Solo te puedo decir que hay cámaras de vigilancia que abarcan 360º, que puestas en una esquina y con un programa adecuado puedes visualizar cualquier cosa que esté en ambas fachadas.

Mas no se, que como bien dices no es tema de fotografía.