Iniciación en Fotografía Digital

Tengo desde hace años un equipo sencillo de una Nikon af 801 con tres objtivos de 28 35 - 70 y 80 210.
El caso es que me estoy planteando el paso a la fotografía digital, pero no quisiera perder ni calidad ni la flexibilidad de lo que tengo hasta ahora, pero acabo gastando demasiada pasta en relevar 20 carretes cada vez que salgo de vacaciones, y luego he descubierto que hacer un montaje y poner música de fondo a las fotografías con el Pc es una buena manera de mostrar a las amistades le trabajo.
Me gustarçia amplia información sobre lo que puedo hacer, y como en un gran hobbie dispongo de un presupuesto un poco desahogado.
Respuesta
Me tomo la libertad de contestarte ya que yo me he encontrado en la misma situación y al final uno se ha de decantar por lo fácil, económico y servicial.
La verdad es que a todos o la mayoría nos ha dado, nos da y dará "cosilla" el hecho de cambiarse al mundo digital. Se pierden muchas cosas, como el esperar unos cuantos días hasta ver las fotos y el gusanillo que se tiene dentro, la gozada que es el laboratorio y hacerte tus propias copias, el momento en que aparece la primera sensación de la imagen en la cubeta del revelador, el no ver la foto en el momento en la que lo haces y plantearte diversas cuestiones, no se, como que te tiene más metido en ell mundillo.
Pero también se ganan muchas, como por ejemplo, ahorrarte un montón de pasta en revelados, y copias y carretes, por a la larga, la inversión que haces en lo digital lo amortizas. También ganas en aprendizaje, al hacer una foto y verla al momento, ves en que has fallado y lo corrigues, sabiendo al momento que es lo que hay que hacer. Ganas en llegar a casa, pasarlas al ordenador y jugar de mil maneras diferentes, rápidas y muy eficaces con las fotos.
Como puedes ver, hay mil y una posibilidades a tener en cuenta, pero hay que ser realista, lo digital avanza y eso es bueno para nosotros, hay que dejarse de romanticismos y tirar para adelante.
Creo que un negativo bien expuesto, tiende a tener una resolución de unos 20 ó 22 millones de pixeles, y a día de hoy, las cámaras reflex como las tuyas pero digitales, la que más tiene es la Kodad con 14 millones, pero en fin, no creo que te haga falta mucha resolución a no ser que hagas ampliaciones muy exageradas.
En fin compañero, que hay que echarle un par, invertir un poquito y empezar con la digital, también lo gozaras, tendrás el mismo juego y calidad al fin y al cabo y sera mejor para ampliar tus conocimientos. Te aconsejo entonces que te compres una reflex digital, si eres de nikon, pues nikon, o la que tu veas.
Nikon DE 70, Nikon DE 100, Canon Eos 10D, informate y decide.
Para ver más información visita : www.jordideus.com sección enlaces/camaras
Suerte y a disfrutar.
Para lo que quieras, yo, Fotomaniaco.
P.D: NO olvidéis de valorar las respuestas