Filtros de densidad neutra

Buenas experta leonor. Soy aficionado a la fotografía, y quisiera adentrarme más en la rama artística. Buscaba filtros que me dieran más juego al manejo de la cámara, y había pensado en filtros de densidad neutra, que como seguro sabes, permiten abrir más el diafragma o prologar la velocidad de obturación. La idea que tengo en mente es poder hacer fotografías diurnas, con una apertura de diafragma media (f8) y una exposición de varios segundos. Y el caso es que no sé decidirme, por uno de factor 0.9 (que elimina 3diafragmas) o factor 1.8. El problema radica también en que los filtros de factor más alto sólo están disponibles en B+W, a precio astronómico, así que... ¿sería aconsejable comprar 2 filtros de factor 0.9 en lugar de uno de 1.8? ¿El efecto sería el mismo? ¿Qué filtro debería comprar para mis propósitos?
Gracias de antemano!
Respuesta
1
Bonito proyecto... te agradecería me enviaras alguna foto cuando tuvieras imágenes disponibles.