Objetivo para Pentax

Tengo una cámara Pentax MZ-50 y quería comprar un objetivo del tipo 70-210 o 70-300. ¿Qué tipo de objetivo me aconseja? No me gustaría gastar demasiado. ¿Cuál es la mejor marca calidad/precio? Gracias y un saludo.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es que objetivo quieres, si el 70-210 o el 70-300. Piensa que uso les vas a dar a uno y a otro, el tipo de fotos que vas a hacer y piensa si con uno te vas a quedar corto, o con el 300 es demasiado. Si lo que vas a hacer es foto convencional, retratos, amigos, en fin, fotos de este tipo, tienes bastante con el 210. Si quieres hacer aparte, fotos de animales, naturaleza, o piensas que te va a ser útil un 300, pues adelante. El 70-300, a igualdad de calidad es más caro que el 210, eso tienes que tenerlo en cuenta.
Me dices que no quieres gastar mucho, pues bien, yo te aconsejaría uno de la marca Tamron o Sigma, son los que mejor calidad-precio te dan. No busques uno excesivamente luminoso porque se te ira mucho de precio. Estaría bien con un f4-5,6. ¿De precio no debería costarte más de 300?.
¿Por qué ni miras alguno de segunda mano? La gente que vende estos objetivos es porque se los quitan para comprar otros de gama alta, mucho más caros. No salen nada mal de precio, y su estado suele ser implecable en la mayoría de los casos.
Bueno, y esto es todo, a ver si ahora tienes suerte con la compra...
Respuesta
Lo mejor es comprar uno de la marca o un Sigma o Tamrom para pentax, no se cual es tu ciudad pero en Madrid existen tiendas de segunda mano en la que puedes encontrar algo.
Mira también en la web.
Depende de lo que vayas a hacer con el. El 300 es menos luminoso pero tienes más tele.
Respuesta
Bien entre los dos objetivos es mejor el 70-300 acerca un poco más y la diferencia de precio no es mucha .las marcas cosina o tamron son dos buenas opciones me inclino por la segunda, los objetivos tamron son de calidad buena y el precio no esta mal el 80-300 vale unos 130 euros y el 70-300 unos 175 euros. Venga un saludo