Ayuda con lumix s3

Mi nombre es nicolas, tengo una duda, quiero sacar fotografías en la noche con el efecto del obturador abierto, la que puedes sacar en la rambla o una ruta con las luces de los vehículos yendo y viniendo no se si me exlico bien, tengo una Panasonic Lumix S3, en el manual dice que la velocidad de obturación es Máxima: 1/1600 s Mínima 8s.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-s3-especificaciones,5728.html
Acá esta la página con las especificaciones para que veas como puedo hacer para lograr ese efecto.
En caso que no se pueda como puedo hacer para simular o sacar una foto similar con ese efecto.
Respuesta
Efectivamente, veo según especificaciones del manual de la cámara que esta solo permite exposiciones máximas de hasta ocho segundos, y como la misma no permite exposiciones en modo "manual", difícilmente podrás con ella tomar este tipo de fotografías a menos, claro, que sean ambientes muy oscuros, con trípode (o apoyado en un sitio firme) eso si, siempre exposiciones máximas de 8 seg., sinceramente, no creo que sea la cámara más adecuada para tomar esta clase de fotografías.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En las especificaciones ya te dice en velocidad de obturación "modo B" NO.
Por otro lado se puede conseguir en forma manual sin levantar el dedo del disparador, pero opción "manual" tampoco la tiene.
Sólo te queda aprovechar la velocidad mínima de 8 segundos que creo te será suficiente para conseguir el efecto.
¿Cómo puedo aprovechar esos 8 segundos?, ¿Cómo logro dar con ellos? La verdad no tengo idea de como llegar hasta ahí!, saludos y gracias de nuevo
Has de leer el libro de instrucciones-
El capítulo control de exposición.
Velocidad de obturación.
Otra forma sería colocar un filtro gris de reducción de luz y disparar con trípode.
Respuesta
No sé que tip de foto quieres hacer, pero si no te vale con esos 8 segundos (que te debería valer) pues entonces no hay forma de simularlo... ¿has probado a ponerla en modo "escena nocturna"?
Contesta, o cierra la pregunta.