¿Descambio la canon power shot sx210 is?

Me acaban de regalar por navidad la canon sx210 is, y aunque en principio me parecía muy bien con esos 14 aumentos de zoom, estoy encontrando algunos aspectos en contra como el angular de 28mm(inferior a otras cámaras de menor precio), al hecho que pese a tener una pantaña de de 3 pulgadas a la hora de tomar fotos parte de las tres pulgadas no se usa, también el hecho de que el flash hay que cerrarlo manualmente después de cada uso.
Pienso que igual la devuelvo. Existe alguna otra cámara de precio parecido que me resulte mejor ¿Había pensado en la lumix TZ10 aunque desconozco su precio. ¿Cuál me podrías recomendar?
Básicamente la quiero para fotografiar en exteriores e interiores a seres humanos aunque el video también lo usaría esporádicamente
Respuesta
¿La Canon sx210 IS anda por 300?
Cámara Brigde (Semiprofesional)
PANASONIC LUMIX DMC-FZ45 aprox: ¿300?
Objetivo zoom LEICA - 4.5 mm - 108 mm; equivalente en 35mm> 25 - 600mm (X24)
Luminosidad> f/2.8-5.2
Destaca el zoom x24 y la luminosidad de 2.8; 5.2 es con el zoom extendido a x24
http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=638

Cámara de bolsillo
PANASONIC DMC-TZ10 aprox: ¿250?
Objetivo zoom LEICA - 4,1mm - 49,2 mm; equivalente en 35mm> 25 - 300 mm (X12)
Luminosidad> f/3,3 - 4,9
Menos zoom y menos luminosidad
http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=486
Te recomiendo cambiar a cualquiera de las PANASONIC por su objetivo LEICA, uno de los mejores el mercado
Si te vale con esta respuesta, haz el favor de cerrar tu pregunta. En caso contrario hazla a otro experto y ciérrala o hazme otra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La Lumix TZ10 te cuesta unos 300 euros un poco más cara que la Canon, pero merece la pena hacer el cambio en este caso.
Mira antes la Canon IXUS 1000 HS te cuesta más o menos lo mismo que la SX 210is y puede darte muy buenos resultados.
La canon 1000hs se va en tiendas físicas a los 350 euros y no quería pasar de 300 euros.
Ahora mismo me estoy decidiendo entre la lumiz tz10 y la casio h20g, ambas cuestan 299 euros, ambas tienen pantalla de 3 pulg, 420000 pixeles, zoom óptico de 12 y 10 respectivo y ambas tienen gps, angular de 25 y 24 mm respect.
Mi duda me surge que la lumix tiene fama de tener bastante mejor óptica que la casio, pero en cambio la casio tiene un gps mucho más desarrollado que no se limita a darte las coordenadas para que luego veaa donde has hecho las gotos en google mpas, sino que funciona como casi un navegador de coche( te planta en la propia cámara mapas del mundo (y mapas de más de 140 ciudades) y te dice donde estas en ese momento, donde has estado y donde has fotografiado, ademas de de donde están multitud de sitios de interés).
Ademas, en caso que me decidiera por la lumix habría que ver si merece la pena comprar lo tz10 por 300 euros o la tz8 por 240, que al parecer solo se diferencia en el tamaño de la pantaña y la resolución de la misma ademas de carecer de gps.
¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias
Por una cuestión de precio evidentemente te recomiendo la Panasonic DMC-TZ8, que a pesar de ser más económica no supone una gran diferencia con respecto a la TZ10.
En cuanto a las funciones de la Casio ¿quieres una cámara fotográfica o un gps?. Si nos centramos en cámara fotográfica te recomiendo la TZ8. Pero si eres un viajero/a consumado/a :-) quizás necesites el navegador para optar con toda esa información.
Opino que un aparato electrónico ( sea el que sea) debe cumplir con sus funciones específicas ya que a mayor opciones ajenas a la funcionalidad real a corto / medio plazo te va a dar problemas técnicos, ten en cuenta que los fabricantes hacen que sus productos tengan una vida limitada. Una cámara tiene que hacer fotos y un gps ya cumple con su función, para que tener un multi usos si al final quizás no vayas a utilizar toda su funcionalidad, esto es una opinión muy personal.