Sony a230 o sp800uz

Hola, quería haceros una pregunta, me quiero comprar una cámara de fotos, no soy profesional solo las he utilizado para fotos familiares, viajes, pero me gustaría comprarme una buena cámara para empezar hacer algunas fotos más especificas, al principio vi la sony a230 pero ma han dicho que esa se tiene que regular manualmente que es para gente con un poco de experiencia, y entonces me comentaron de la olimpus sp800uz creo que automática y te hace las fotos sin tener que reular tu el objetivo ni nada, que hace fotos panorámicas y esas cosas, no se si sera cierto todo eso pero estoy echa un lio y no se cual comprarme, si valen las dos para lo que quiero o es mejor más sencilla la sp800uz, espero recibir vuestra respuesta gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El que una cámara tenga opciones manuales no quiere decir que que las tengas que utilizar, hasta las cámaras más profesionales tienen la opción de tirar fotos en modo totalmente automático. La ventaja de que tengan las opciones manuales es que si algún día quieres profundizar en fotografía te lo permitirá.
Lo de las marcas en fotografía es un poco complejo ya que va a gustos, es domo ser de un equipo de fútbol o de otro. En mi caso de de canon. Pero de las dos marcas que planteas me parece mucho mejor la Sony (para mi es de las mejores marcas en calidad, junto canon y nikon) Sus objetivos son muy buenos aunque caros y su sensor también es muy bueno. Es una cámara que te permitirá crecer como fotógrafo.
La olimpus para mi esta un poco por debajo en calidad, pero el objetivo que trae te va a dar mucho más juego que el que trae la sony, si quisieras un objetivo con esa capacidad de ampliar en sony te costaría mucho dinero, aunque te daría mejores resultados.
Yo me compraría la sony, las reflex digitales son mi perdición. Pero admito que si no te planteas comprar en un futuro más objetivos te puede ser más interesante la olimpus.
Ya se que no te aclaro mucho, solo intento plantearte las diferencias, los pros y contras que tiene cada una de las dos cámaras.
Muchísimas gracias me has ayudado a terminar de decidirme cogeré la sony, cuando empiece a usarla ya iré preguntando para que me echéis una mano jajaja, muchas gracias. Otro saludo.