Calidad fotos

Tengo una Nikon D60, soy aficionado a la fotografía y esta es mi tercer reflex, pero la primera digital, y la duda es que calidad usar al tirar fotos... Hay 2 parámetros con variantes que me generan dudas al elegir la mejor opción.
Calidad de Imagen.(jpeg)
Fina: Relación de compresión: 1:4 - Normal: RdC: 1:8
Tamaño de Imagen.
Long: 3872 x 2592 - Medium: 2896 x 1944 - Small: 1936 x 1296
Tambien esta el RAW que ya se de que va y no me interesa procesar con PS ni nada por el estilo. Solo quiero saber que combinacion utilizar para imprimir en formatos normales (10x15 - 13x18) aunque alguna que otra ampliacion (casos muy raros), no mas grande de 60 x 40. La camara viene preconfigurada en Normal- Long.
Respuesta
1
Yo no descartaría el formato raw (yo es el único que utilizo) si que tiene el inconveniente de tener que editar la foto, no es necesario utilizar el pues hay muchos programas para hacerlo, la cámara tiene que tener uno propio. Pero tiene la ventaja de poder cambiar a posteriori tanto la exposición como el balance de blancos, contraste, saturación, el equilibrio de color... sin perder nada de calidad y dirás la mayoría de cosas que me dices se puede hacer en un jpg si pero tocando y retocando la imagen con la consiguiente perdida de calidad.
Bueno si me pides consejo seria que utilizaras el raw.