Duda sobre resolución y compresión

Me acabo de comprar una canon powershot a-80 y me gustaría saber cual es la resolución más idónea (2272x1704, 1600x1200, 1024x768, 640x480) y sobre todo la compresión: superfina (fotos de calidad superior), fina (fotos de calidad normal), y normal (para fotografiar más imágenes) para que las fotos salgan con buena calidad a la hora de pasar a papel pero a la vez quepan el mayor numero de imágenes. También si me pudieseis decir la resolución más interesante para el modo película (320x240 o 160x120).
Así mismo si hay algún consejo que me sirviera a la hora de manejar la cámara o configurarla como también extras que me puedan hacer falta (tengo cf de 32 y 128 mb y pilas recargables de 2100)

1 Respuesta

Respuesta
La resolución más adecuada varia según el uso que vayas a hacer de las imágenes obtenidas.
Si las vas a imprimir en papel a tamaño superior a 10x15 cm, yo usaría siempre la más alta y con la menor compresión posible (super fina).
Si va a pedir o imprimir tus copias a 10x15 cm las puedes hacer a 1600x1200 y una compresión media.
Si simplemente las vas a enviar por e-mail o colgarlas de una web, puedes realizarlas a 1024x768 y comprimirlas al máximo.
La resolución de 640x480 no te la recomiendo en ningún caso, pues hoy en día es raro que alguien utilice el monitor por debajo de 800x600 píxeles, con lo cual la calidad en pantalla bajaría.
En cuanto a vídeo siempre a 320x240 y verás que la calidad en pantalla no es precisamente excelente...
Extras:
1. Tarjeta de 256 o 512 megas.
2. Mínimo, siempre dos juegos de acumuladores cargados.
3. Con la práctica verás si necesitas un teleobjetivo suplementario o quizás un angular, pero eso tu mismo te darás cuenta, si es el caso.