Pentax

Hola de nuevo!
Consulta: que opiniones merece la Pentax K-x Digital SLR 18-¿55mm?

1 respuesta

Respuesta
En un mundo mayoritariamente habitado por Canon y en menor medida por Nikon, llegar con una Pentax definitivamente nos hace clase aparte.
Aunque definitivamente es injusto compararla con la Nikon D3000 o la Canon XS, la Pentax K-X es claramente superior en prestaciones, si hubiera necesidad de compararla sería con la Nikon D5000, la Canon 500D o la Olympus E-620, pero con un precio debajo de ellas.
Tiene 4.7 fotogramas por segundo hasta un máximo de 17 fotos (o sea puede estar disparando en ráfaga alrededor de 4 segundos). Tiene grabación de Video en HD, con un sensor CMOS de 12 MegaPixeles.
Sabiendo que no es muy comercial, también nos puede ser más difícil encontrar accesorios (flashes, parasoles, objetivos, etc). Pero por el precio que tiene en www.amazon.com (USD 520.00) definitivamente es una cámara que vale la pena.
Julius
-Guatemala-
Ok... por las especificaciones todo indicaría que la pentax k-x es una opción que viene sumando más puntos que la nikon... tan solo acabo de darme cuenta que la alimentación de la cámara es a pilas AA y no a batería, lo cual se soluciona con pilas recargables, claro, pero me resulta extraño que pentax no se haya actualizado respecto a la alimentación.
Por otro lado, el tema del precio más bajo de la pentax teniendo más aptitudes que la nikon, ¿me resulta extraño... es solo una cuestión de oferta-demanda o responde tal vez a otros parámetros?
Desde ya y como siempre, mil gracias por todo lo que has aportado a mi búsqueda.
Saludos
sofia.
Hay varios parámetros a tomar en cuenta, es cierto, muchas de las prestaciones de la Pentax K-X son mayores (12MP contra 10MP, o la velocidad en ráfaga), y sí, eso de las pilas se soluciona con las baterías recargables, las de 25000hm dan muy buenas prestaciones.
Es complejo esto de la comparación, por ejemplo ...
http://www.flickr.com/cameras/pentax/k-x/
contra la de la NIKON D5000
http://www.flickr.com/cameras/nikon/d5000/
A mi en lo particular me gusta un pelín más la fotografía lograda con la NIkon D5000, o la Canon 500D, e incluso, me gusta más con la Nikon D3000 o la Canon XS (1000D), solo que estas dos últimas no graban video. Solo que a mi no me interesa en este momento el video en una reflex.
La Nikon D5000 ha estado reportando un problema en el encendido, que hace que la cámara se quede apagada y ya no encienda, siendo necesaria mandarla a Nikon para reparación.
Para iniciación, si fuera una compra mía evaluaría
Canon XS/100D, la Nikon D3000
Pentax K-X
Por el problema reportado por la NIKON D5000 tal vez la compraría pero algún tiempo después que hayan retirado las unidades defectuosas.
Con cualquiera de las tres cámaras que te he mencionado estarás más que contenta, haciendo la aclaración que estas cámaras generan una mayor calidad de fotografías tomando en modo Manual, en modo automático muchas de las fotografías dejan mucho que desear.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-