¿Si es recomendable la olympus?

Busco una cámara con buena calidad, que capture imágenes a distancia y con versatilidad en toma con diferentes tipos de iluminación, encontré la olympus sp-800uz con 14 mp, zoom de 30x óptico ¿si es recomendable esta marca y este modelo?
{"lat":36.5978891330702,"lng":1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Las "Olympus" son buenas cámara en general, tienen buena calidad de óptica, por algo llevan muchos años haciendo cámaras.
Este modelo tiene un zoom muy potente aproximadamente 28-840 mm (equivalente en paso universal), el inconveniente principal que le encuentro es que no tiene ajustes manuales, eso es muy importante.
Todo depende para que quieras hacerla servir.
Yo, particularmente preferiría menos aumentos de objetivo y controles manuales.
Saludos
Muchas gracia por la aclaración, según lo que encontré en el manual de esta cámara si posee ajuste manual y una función para grabar la configuración de toma. Pero buscando información encontré que la olympus no tenia una buena resolución en la imagen y que el zoom la distorsiona cuando es mayor a 20x también algunos comentarios sobre la memoria interna que reduce la velocidad de procesamiento, ¿es cierto todo esto? Usted que opina, si me la recomienda o es mejor la canon sx20is o la sony xh1.
Decir que es mejor y peor, es muy relativo y ambiguo. Yo sé que me gustaría a mí, y lo que quiero fotografiar, pero para recomendar a otra persona, necesito saber más datos... Como que tipo de fotografías vas a tomar, que conocimientos y perspectivas tienes, etc...
Además pienso que actualmente los aficionados en general, se preocupan demasiado de la herramienta de trabajo (Cámara), y poco del conocimiento.
Teniendo en cuenta que actualmente, prácticamente todas las cámara ofrecen una calidad aceptable, creo que habría que preocuparse más por la otra parte, la creativa.
En fin, no pienses que quiero evadir el tema, todo lo contrario, si me concretas un poco más que tipo de fotos quieres hacer, podré recomendarte mejor.
Hola
Lo que quiero es tomar fotografías de paisajes a diferentes horas del día, con paneos y barridos; fotografía de aves, fotografía de insectos (macro) detalles de materiales y objetos y figura humana. Posibilidad de tomar fotografías en condiciones de poca luz.
Ahora me hago mejor una idea de lo que necesitas. Desde luego esa cámara NO.
Por lo que veo eres aficionado a la fotografía, no una persona que hace fotos solo de vacaciones.
Te diré los conceptos más convenientes para buscar en una cámara, para tus necesidades, tú miras algunos modelos que reúnan esas condiciones y tu presupuesto, y si quieres después te puedo asesorar sobre tu elección, ¿te parece?.
- La cámara tiene que tener ajustes manuales. Las cámaras no piensan, con los ajustes manuales y tu conocimientos les sacará el máximo provecho a las fotos, los automatismos están predefinido para situaciones estándar.
- No hace falta tanta distancia focal. Con la mitad sobra, pero que sea de buena calidad. Un teleobjetivo tan largo no puedes aguantarlo a pulso y pierde mucha luminosidad, a la práctica no es útil para lo que quieres hacer, claro.
- Mejor gran angular para paisajes. Distancia focal aprox. 20-35 mm. Equivalente en paso universal te irá muy bien.
- La cámara que compres, con perspectivas al menos semi-profesional. Calidad de óptica y mecanismos.
- No hace falta obsesionarse con tanta resolución. Vale más calidad que cantidad, con 10mp. Bien aprovechados tienes suficiente.
- Que tenga conexión de flash externo.
- Una buen macro.
Con todo esto tienes una buena cámara, que compraras una sola vez en mucho tiempo, a ser posible la marca de cámaras de fotografía de toda la vida, los fabricantes tienen más experiencia que las nuevas marcas.
Y por último te recomiendo, sobre todo que procures un poco de formación en la fotografía, disfrutaras mucho más.
Si no deseas hacer ninguna pregunta más.