¿Gran angular?

Más que una pregunta es una duda... Quiero cambiar de cámara (tengo una casio exilim con un zoom 3x óptico, no me acuerdo del modelo ahora mismo) y quiero cambiar por otra que tenga más zoom y me permita acercarme al objeto sin que se reduzca el campo de visión (creo que eso es el gran angular, ¿no?) Entonces no se que es lo que tengo que mirar en la que busque nueva. Si me pudieras aconsejar te lo agradecería.
¿También estaba pensando si pasrme a una reflex pero creo que iba a gastar el dinero y no iba a sacarle partido a parte de ser muy caras... Existe algo intermedio entre una digital normal y una reflex que cumpla con los requisitos que pido arriba además de sacar buenas fotos y que no sea cara? Je je...
p.d.: Si sabes modelos y marcas dímelos.

1 respuesta

Respuesta
Un angular abre el campo de visión pero no acerca el objeto al revés lo aleja, seria para hacer fotos en la que quieras en poco espacio coger mucho campo o para paisajes en los que quieras abarcar mucho.
Realmente lo que debes buscar si quieres aprender un poco más de fotografía seria una cámara que pudieras funcionar en manual hay cámaras puente muy buenas aunque no te creas que son tan baratas, por ejemplo algo como canon g11 panasonic tz38, nikon p6000, y muchas otras.
Los objetivos para saber que distancia abarca hay que ver la equivalencia a 35mm. Dos cámaras con objetivo 3X pueden no ser iguales. La equivalencia se denomina en mm y son dos números por ejemplo 25mm-200mm con lo que sabemos que como angular es un 25mm y como teleobjetivo seria 200mm.
No sabría decirte modelos concretos, mira tu hasta lo que puedas llegar y me los dices y te comento las cámaras, marcas hay muchas típicas nikon o canon, panasonic, sony, olympus. Hay también un sistema nuevo que se llama micro cuatro tercios que es una opción que se parece a las cámaras reflex pues tienen objetivos intercambiables podrías echarles un vistazo.
Hola experto...
Me podrías aclarar un poco más lo del objetivo... por ejemplo una que ponga zoom óptico gran angular 10x (28-280mm=equivalente a una cámara de 35 mm), que quiere decir exactamente.
Se que 10x es el zoom
¿28mm es el gran angular? ¿Cuánto menor sea este número mejor?
280mm= no se lo que quiere decir
Un saludo
Hola de nuevo,
he estado mirando los modelos que me dijiste y creo que al final voy a coger la panasonic fz38, ¿qué opinas?
28 mm es el angular exacto y el 280 es el teleobjetivo.
Angular quiere decir que abarca mucho campo visual, hay que tener en cuenta que es una fotografía que distorsiona bastante la realidad lo suyo es que hagas pruebas pero si pones por ejemplo una persona con la pierna estirada y tomas la foto con el pie en primer plano y el resto del cuerpo detrás va a parecer un pie gigante y la persona va a parecer muy pequeña, también deforma las lineas por ejemplo tomas una foto de unas columnas con el angular y van a parecer que están dobladas. Sirve para hacer fotos que quieras abarcar mucho angulo de visión en poco espacio.
El teleobjetivo es exactamente al contrario tiene muy poco angulo de visión por lo que parece que los objetos están más cerca, están bien para fotos de animales de lejos, retratos o cosas lejanas.
Esto es más complejo que lo que te puedo explicar aquí te aconsejo que si te gusta las fotos te informes algo más de como funciona mira esta página es buena tanto por que te explica las cámaras y porque tienen bastantes artículos quesabesde.com.
Luego con respecto a que objetivo es mejor depende del tipo de fotografía que quieras hacer, en las cámaras puente la verdad es que contra más mejor pues no tienes la opción de cambiar de objetivo. 28mm no esta mal en este tipo decamaras que yo haya visto lo más angular seria 25mm y si contra menos numero más angular va a ser, luego con respecto al teleobjetivo al contrario que en el angular contra más numero más acerca la imagen.
Y por ultimo la panasonic es una buena opción tiene muy buen objetivo es leica con un 18X que seria un 27mm como angular y un 486 como teleobjetivo, luego 12 Mp que son de sobra una pantalla de 2,7 pulgadas algo importante tiene modo manual y de prioridades tanto deobturacion como de diafragma que te van a permitir hacer fotos más creativas aunque va a ser más difícil, también tiene modo raw que para entendernos seria como el negativo digital pues te permite hacer modificaciones posteriores si perdida de calidad, vamos lo que hace es que registra toda la información que llega al sensor sin comprimir la imagen ni procesarla, graba en alta definición, solo le faltaría una cosilla que seria una zapata para poder poner un flash externo pues los flases que llevan son muy flojos.
La única pega que le pondría es que el procesador que lleva no es de los mejores de nota que panasonic no ha sido una marca que hiciera cámaras analógicas con lo que no saca todo el partido que podría con la lente y la resolución de la cámara sobre todo con poca luz y a alta sensibilidad pero es una buena cámara.