Fotografía artística

Hola soy estudiante de Barcelona. Tengo que hacer un trabajo para clase en cual me han pedido que a través de dos fotografías, refleje sentimiento de amor en una y odio en la otra. Somos un grupo de 5 personas.
Te explico:
Tenemos pensado para el amor una fotografía de dos de nosotros (chico y chica) medio abrazados, mirándose con estilismos elegantes, y con el fondo de parís ( torre eifel...)
Para odio queremos salir los 5 con el chico en medio y las demás que somos chicas alrededor, vestidas de negro y una de rojo, pelo alborotado y cara de enfadadas mientras el chico mantiene una cara inerte como de indiferencia y con la ropa desgarrada.
Tiene que salirnos muy bien ya que nuestra nota del trimestre depende de ello.
Tienes alguna idea, ¿o consejo?
¿Crees qué es acertada la forma en la que queremos expresar estos sentimientos?

1 Respuesta

Respuesta
B are:
Tu pregunta me coge un poco desentrenado. De niño aprendí a usar una cámara a base de hacer experimentos y de analizar imágenes. Pero al tiempo se me pasaron esas fiebres, y ahora en vez de buscar yo, dejo que las imágenes vengan a mi - suelo tener siempre a mano una cámara, y si me encuentro algo interesante, le busco el mejor punto de vista para guardarlo, como un coleccionista de "instantes"- . Pienso que no estoy a la altura de ayudarte con esta pregunta tuya, que deberías seguir preguntando... si encontrases entre los expertos un fotógrafo publicitario, o incluso en la categoría de pintura y escultura, ellos si que deberían tener más "tablas" en interpretar o expresar lo que os proponéis: sentimientos. De todas formas, te comento algo de como veo las escenas que me comentas: la primera propuesta funciona seguro, ya que son tópicos harto usados : una pareja joven, París, quizás también flores... si quisierais hacer algo menos típico hay otras opciones, como el amor de los padres hacia los niños -te puede parecer extraño, pero lo de la pareja yo -particularmente- lo asociaría casi con la pasión, mientras que los niños me parecen la forma más pura de amor que puede dar el hombre... también se puede ver amor con gente mayor, de los niños hacia los animales, aunque esto se puede confundir también con ternura... La segunda propuesta me parece muy interesante, aunque no soy capaz de entender el detalle de la chica de rojo, pero aunque solo sea por el contraste de color, perfecto. Y aunque solo sea por llevar la contraria ( ahora si me apoyaría en los tópicos de la educación machista que tenemos ) ¿No es más fuerte el odio de un hombre que el de una mujer?. Al margen de la psicología a la hora de elegir un motivo, hay cuatro trucos fotográficos típicos: para una escena tierna usar un filtro que difumine la imagen, tonos suaves y claros, fondos uniformes que no distraigan... para una escena de odio, tonos oscuros ( esto ya lo habíais pensado ) luces fuertes y contrastadas, usar un punto de vista que se salga de lo normal - ya sea alto o bajo, con un objetivo lo más angular posible para exagerar la perspectiva y dejar lo odiado dominado - la iluminación podría ser de abajo a arriba, y desde atrás para perfilar siluetas ( es más dramático que una iluminación superior o lateral )...
Espero que os sirva de algo. Es un ejercicio bonito el que os han puesto.