Cámara compacta

Me gustaría comprar una cámara analógica compacta. Mi idea es gasdtarme entre 100 y 200 euros. Me gustaría que me recomendarás los mejores modelos calidad/precio. Me gustaría que tuviera zoom y auto disparo. No me improta que tenga funciones más avanzadas ya que tengo una cámara reflex, pero me gustaría comprarme la compacta para utilizar en ocasiones más informales y poder llevar encima sin cargar mucho peso.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente me encontré en la misma situación hace unos meses, en mi caso mi compre una Olympus uII, hoy en día se puede conseguir por unas 20000 pts, eso si elegí el modelo sin zoom, por varias cosas, por es más pequeña y compacta, tiene un lente 35mm, pero es un f/2,8, no hay modelos por ese precio con un lente de esa abertura ni de su calidad, hace la exposición automáticamente como todas las compactas de este rango, pero trabaja con unas velocidades de entre 3seg y 1/1000 que esta muy bien para una cámara así, ademas para zoom ya tengo las reflex, solo quería algo cómodo para algún día y con una calidad decente. La función de dispara automático y modos de flash lo tienen todas las que rondan estos precios, no te aconsejo una con un zomm elevado normalmente llevan lentes con diafragmas muy cerrados, por ejemplo una 35-115 es fácil que en 115 sea f/13 o por ahí, necesitaras buena luz para hacer buenas fotos en 115 y tendrás que usar siempre película de 400 iso como estándar mínimo. En este misma serie de Olympus y bajo el mismo diseño ahí una 35-70 interesante por unas 25000, y una 28-70(para mi un zoom ideal para una compacta)por unas 30000pts. Minolta también tiene una nueva serie del modelo Riva con un acadabo metálico y con varios zooms a elegir, he visto resultados de ellas muy buenos, Pentax también de las espío y con acabado metálico, pero se van un poco de precio, sobre todo la que lleva zoom que empieza en 28mm, tanto las de Minolta como las de Pentax son preciosas. En canon, la prima 120 es buena elección, si te vas a estirar por lo menos hasta los 200 euros yo pasaría de las prima 65, o la 75, no me gustan por que son muy "plasticosas", se pudieron estirar más con los materiales, Nikon anda muy centrao en las digitales y no están sacando nada interesante de compactas, por lo menos de 35mm, por que las de sistema APS no te las recomiendo las de ninguna marca. Que tengas suerte con tu elección.